NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Elustondo: "Ambición tenemos cien por cien e incluso más"

El pivote besaindarra sale al paso de las críticas que recibe la Real y Arrasate por falta de ambición: "Nos dejamos el alma sobre el campo".

San SebastiánActualizado a
Elustondo: "Ambición tenemos cien por cien e incluso más"
REALSOCIEDAD TV

La Real ha regresado hoy al trabajo en Zubieta tras el empate de ayer en Pamplona. Lo ha hecho con la habitual sesión de recuperación para los titulares y con más intensidad para los que tuvieron menos minutos ayer. Granero se ha ausentado por motivos personales, mientras que Zubikarai sigue con su proceso de recuperación. Después ha hablado Gorka Elustondo, titular ayer contra Osasuna.

Balance del empate en Pamplona. "El gol tempranero nos dio tranquilidad para meterle presión al rival. Pero luego al final Osasuna con su gente te mete atrás, pero estuvimos serios aunque a balón parado nos crearon peligro y nos hicieron daño".

Oportunidad perdida. "Visto hoy que esta claro que de ganar hubiéramos dado un paso adelante. Los de abajo aprietan mucho también, y lo notamos ayer con Osasuna".

Cuarto puesto a seis puntos. "No estamos mirando fijamente al cuarto puesto, vamos partido a partido, primero hay que certificar plaza europea, 50 puntos a estas alturas está muy bien, y después con ambición vamos a ver hasta donde llegamos".

Llegan justos al tramo decisivo. "Si le veo con fuerzas para llegar fuerte hasta el final. Esta semana con tres partidos lo hemos notado y ahora con un partido cada semana -Cuesta ganar a los de la parte baja. "Me dice que es una liga muy competitiva y más ahora cuando el calendario se aprieta más, cada equipo tiene sus armas, cada estilo te hace jugar diferente".

Real Madrid. "La diferencia habrá en lo futbolístico. En Pamplona iba a ser un partido táctico e intenso, pero el Madrid te puede hacer ocasiones de la nada. Y hay que hacer un partido muy sólido, estar muy fuertes en defensa y aprovecharnos en ataque de la necesidad que tienen ellos por la Liga".

Problema de ambición. "Ambición tenemos 100% y más. Ayer el equipo se deja el alma en el campo, sólo había que ver las caras e el vestuario de los jugadores. Pero Osasuna también se juega mucho y creo que defensivamente no estuvimos mal y no hicimos mal partido. A lo mejor si podíamos haber evitado alguna falta porque el balón parado ellos lo trabajan bien, y lo sabíamos. Por eso duele mucho perder con una jugada así, pero hay que mejorar y corregir todo eso".