NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

"La Décima es un sueño, pero la Liga también es un objetivo"

El técnico del Madrid habló en Radio Uno, donde dijo que entrenar a Cristiano “es lo más fácil del mundo” y elogió al Atlético: “Un sorpresa increíble”.

Actualizado a
Ancelotti quiere Liga y Champions.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, concedió una entrevista al programa Radio Anch'io Sport de Radio Uno en el que reconoció que ganar la “Décima es un sueño, pero la Liga continúa siendo un objetivo”, al tiempo que reconoció que el Atlético “es una sorpresa increíble”.

La Champions y la Liga. “Ganar la Décima es un sueño de todos en el Madrid, pero la Liga continúa siendo un objetivo. Ahora estamos un poco bajos, pero hemos sido líderes hasta hace dos jornadas. Después recibimos dos reveses, pero el equipo lo está haciendo muy bien y ha estado invicto durante mucho tiempo. Será un final de campeonato muy interesante”.

El Atlético. “Es una sorpresa increíble, no se dará por vencido hasta el final. Tiene un gran equipo y el entusiasmo de una afición que le apoya con gran ardor. Hay un aire positivo en torno a este equipo. Con Simeone es un equipo italiano”.

¿El Madrid, su mejor equipo? “¿Que si el Madrid es el mejor equipo al que he entrenado? Es difícil decirlo, por fortuna he entrenado a grandes equipos. Yo diría que es la plantilla más completa, con campeones, también con jóvenes, jugadores con experiencia. Quiero recordar que esta temporada no sólo ha llegado Bale, también cinco jóvenes de la cantera. ¿Más fuerte que el Milan de Sacchi que ganó 5-0 al Madrid? Digamos que este Madrid es más fuerte que el Madrid de entonces”.

Cristiano. “Entrenarle es la cosa más fácil del mundo. Hablamos de un futbolista que ha entendido que si el talento no está acompañado de una gran profesionalidad no se puede estar al máximo nivel durante muchos años. Lo mismo vale para Ibrahimovic y muchos otros”.

El Zaragoza. “La Liga española es más interesante que la italiana, porque además de los tres primeros, hay equipos como el Athletic o el Zaragoza que son muy competitivos”. (No es la primera vez que Ancelotti se lía con el Zaragoza, ahora en la Liga Adelante).

La Serie A y la Liga. “No creo que en España se juegue un fútbol mejor, pero sí muy diferente. Aquí se pone más atención en el espectáculo y el italiano es más táctico. En general es una cuestión de cultura, pero también de ciclos. En Italia se vive una situación especial. Sabemos que se necesita invertir en infraestructuras y hay que conseguir volver a conectar a la gente con el fútbol. Sin embargo, no creo que se deba cambiar la cultura futbolística, la táctica, la organización defensiva para volver a lo más alto”.

No a la moviola en el campo. “Por amor de Dios, no. Ya hay demasiada fuera”.