NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Málaga

Derbi andaluz a vida o muerte

Betis y Málaga dirimen sus opciones de permanencia en el partido de esta noche (22:00 Cuatro). Los sevillanos estrenan presidente nuevo, hoy debuta Manuel Domínguez Platas.

Actualizado a
Derbi andaluz a vida o muerte

El Betis vive instalado en el trapecio, es lo que le queda mientras las matemáticas sigan diciendo que alberga alguna posibilidad de mantenerse en Primera la temporada que viene. Con presidente nuevo incluido, pues debuta hoy Manuel Domínguez Platas en el sillón más honorable del palco heliopolitano tras la Junta Extraordinaria del pasado viernes en la que dimitió Miguel Guillén.

Santa Cruz regresa al estadio que le dio la alternativa en España.
Ampliar
Santa Cruz regresa al estadio que le dio la alternativa en España.Mariano Pozo

La victoria intersemanal en el Ciutat de Valencia ha reforzado la utopía y el equipo verdiblanco apelará a su afición en esta noche de lunes, pues los socios pueden adquirir dos entradas a cinco euros cada una. Se espera que el Villamarín presente una entrada aceptable, contando con el día y la hora a la que dará comienzo el partido, para apretar lo posible a un equipo que volverá a jugar con lo justo y menos aún, pues Salva Sevilla se ha caído también para un mes por una fractura en la mano.

No sólo eso, sino que el propio Calderón descartó a Paulao en la rueda de prensa previa al choque, aunque se le realizará una prueba hoy antes del partido. Salvo el almeriense, el once de Calderón será muy parecido al que ganó al Levante, simplemente porque el entrenador argentino no dispone de mucho más.

El Málaga, por su parte, llega a este derbi andaluz también en el alero, pero con un montón más de argumentos porque tiene 10 puntos más. Muchísimos. La derrota contra el Espanyol y las bajas de Duda, Pablo Pérez y Tissone colocan también en un cierto límite al equipo de Schuster, al que las críticas salpican y quizá casi resbalan cada vez que aterriza por Martiricos. Fuera, por cierto, el Málaga vive casi mejor: si gana hoy en el Benito Villamarín habrá logrado más puntos a domicilio que en su propia casa. Y también habrá dado un paso de gigante en pos de la permanencia.

Morbo. El canterano Samu pone la fe y también el picante de la previa del partido, pues fue él quien tiñó de color blanquiazul el partido de la primera vuelta y lo hizo en el descuento. Entonces, con Mel al mando, se empezaban a vislumbrar ya las desgracias que condenan hoy al equipo verdiblanco, y también que el Málaga iba a sufrir como lo hace. Ganar esta noche significará quitarse dolor o seguir alimentando las ganas de una agonía. Así es la Liga en la que se han empeñado en meterse esta temporada tanto el Betis como el Málaga.