NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B

El Racing necesita un millón de euros antes del 30 de junio

Así lo han explicado hoy los miembros del consejo, encabezados por su presidente, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, durante un encuentro con periodistas.

Actualizado a
El Racing necesita un millón de euros antes del 30 de junio
Nacho CuberoDiario AS

El consejo de administración del Racing de Santander se ha fijado el objetivo de recaudar un millón de euros, hasta el próximo mes de junio, para hacer frente a sus obligaciones de pago más inmediatas y, a partir de ahí, abordar un plan estratégico que garantice el futuro a medio plazo del club.

Así lo han explicado hoy los miembros del consejo, encabezados por su presidente, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, durante un encuentro con periodistas en el que han reconocido que la situación económica del Racing es "muy mala", aunque "no desesperada", por lo que se han mostrados "optimistas" en cuanto a que se pueda alcanzar el objetivo que se han propuesto.

Para ello, según ha señalado el consejero David González Pescador, se ha puesto en marcha una campaña mediante la cual pretenden implicar a las empresas de la región para que "echen una mano" al Racing.

El Racing ha hecho un llamamiento a "toda la sociedad" de Cantabria para que ayuden al club. Teniendo en cuenta la dificultad que entraña que una empresa o un particular contribuya con una cantidad económica significativa, González Pescador ha afirmado que la idea va más en la línea de "alcanzar la suma de muchos pocos, más que la de pocos muchos".

También han dejado claro que el millón de euros que quieren recaudar no es para hacer inversiones, sino para hacer frente a pagos que se deben hacer al concluir la temporada (jugadores y técnicos), todo ello teniendo en cuenta que ya se están renegociando obligaciones con otros acreedores.

Tras señalar que el millón de euros se precisa, tanto si se consigue el ascenso a Segunda división como si hay que continuar en Segunda B, Sañudo ha afirmado que los compromisos que se adquieran ahora con empresas son únicamente para esta campaña y no para la siguiente.

Los consejeros han reconocido que el ascenso sería clave para el Racing, además de ser "beneficioso" de cara a prorrogar pagos con acreedores, porque "el escenario financiero cambia", pero han hecho hincapié en que ahora "la urgencia apremiante es llegar al 30 de junio".

No obstante, González Pescador ha añadido que el Consejo tiene un "sueño", que no duda que se hará realidad si el Racing llega "vivo" al 30 de junio, el desarrollo de un plan estratégico para las próximas cuatro temporadas, que "ya está más o menos perfilado".

Por otra parte, preguntados por la continuidad del técnico Paco Fernández para la próxima temporada, en caso de que el Racing no ascienda, ya que si sube a Segunda la tiene garantizada por contrato, los consejeros han subrayado que el asturiano es una "figura clave" para el futuro del club y que, por tanto, "dependerá de él".

En este sentido, Sañudo no duda de que, dado que la confianza en Paco Fernández es "absoluta" y que está "involucrado a tope" con el Racing, el técnico seguirá en el Racing. Además, ha opinado que de no haber sido por el entrenador el grupo no habría permanecido tan unido.

Para Sañudo y el resto de consejeros el Racing tuvo "mucha suerte" con la llegada de Paco Fernández, el "auténtico líder del vestuario y el mejor entrenador de los posibles", de ahí que González Pescador haya opinado que "el sueño sería que fuera el Alex Ferguson del Racing".