NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLETICO

Simeone: "Veo difícil que Diego Costa juegue ante el Barça"

"Viendo que se fue del entrenamiento es difícil que esté mañana pero vamos a esperar porque hay muchas horas y muchos minutos entre medio".

BarcelonaActualizado a
Simeone: "Veo difícil que Diego Costa juegue ante el Barça"
BARÇATV

Diego Simeone habló en la previa del partido ante el Barcelona. Pero después de la rueda de prensa atendió los micrófonos de TVE y fue consultado por Diego Costa. La frase debió dejar preocupados a los atléticos. "Viendo que se fue del entrenamiento es difícil que esté mañana pero vamos a esperar porque hay muchas horas y muchos minutos entre medio".

Antes, el técnico argentino había hablado en rueda de prensa. esta es la transcripción.

-¿Qué significa para Argentina este duelo de entrenadores y estilos?

-Habrá un entrenador argentino en la semifinal y eso es bueno para el fútbol argentino. Tanto el Tata como yo vamos detrás de lo que te piden los jugadores, la institución… Él se adaptó muy bien al Barça, ganó la Supercopa, está en la final de la Copa, pelea el título, en cuartos de Champions… Nosotros adaptamos los estilos. La personalidad de ambos y la esencia de nuestro país es lo que se puede transmitir.

-¿Es Diego Costa tan decisivo para el Atleti como Messi para el Barça?

-Sin duda. Tanto Cristiano, como Messi y Diego Costa, cada uno con su estilo, son sumamente transcendentales. Se enfrentarán dos chicos que están en gran momento. Diego que crece día a día, y Messi demostrando que le vino bien los dos meses de descanso para llegar bien al Mundial.

-Se ha medido al Barça en tres ocasiones este año con tres empates…

-De todos los que hemos enfrentando va a ser el más difícil. En el primero jugábamos de local y en el tercero Messi estaba volviendo, y ahora vamos a tener al mejor Barcelona. Lo van a querer decidir aquí.

-¿Vio el Boca-River?

-No lo pude ver porque tenía el cumpleaños de Profe Ortega. Me pone contento por mi hijo.

-¿Quién es el favorito?

-Como bien dijo Gabi: Si decimos que somos favoritos, somos soberbios, si decimos que somos peores, caemos como víctimas. Va a ser una eliminatoria bonita y muy importante el partido de ida.

-¿Qué entiende por Cholismo?

-Preguntadle a los que escribieron…Nosotros tenemos una identidad de juego y es la identidad de la historia del atlético. Este es un gran plantel con un gran compromiso y seguir la historia del club.

-Viendo a su equipo pelear con los grandes, ¿Se puede decir que el dinero no lo es todo en el fútbol?

Ya veremos cómo termina la Liga. Falta mucha Liga, 21 puntos es mucho y estamos hablando de Champions.

-¿Le recuerda este partido a los cuartos de final ante el Ajax del 97?

-Ha cambiado porque antes no había octavos de final. Aquel partido era el que paso. Sólo había cuartos. Esa eliminatoria ya la pasamos.

-¿Va a jugar con Diego Costa en banda como en las otras ocasiones ante el Barça?

-Vamos a entrenar y después de eso veremos como están. Al mediodía decidiremos. Pero no vamos a variar mucho, así que vamos a estar cerca de lo que jugamos en los últimos partidos.

-¿Cree que el arbitraje europeo es diferente a los españoles? ¿Les beneficia?

-No lo creo así. Lo evalúo como un árbitro con experiencia y personalidad y decisión. Lo importante es no pensar en los árbitros sino en el rival.

-¿Qué opina de Iniesta?

-Mi opinión es la mejor. Es un jugador extraordinario con talento, visión de juego, rapidez mental, puede jugar en diferentes posiciones…

-¿Cómo ve las críticas al Tata Martino?

-Cuidado no se adelanten dije hace no mucho. Martino ya ganó al Supercopa, puede ganar la Copa, la Liga y la Champions y todas las palabras se pueden ir para atrás. El Barça está muy bien y están muy preparados para este tipo de partidos. Así que nos vamos a encontrar con un gran Barcelona.

-¿Cómo afronta el tener que manejar un vestuario en el que a veces jugadores importantes se quedan fuera?

-Con la tranquilidad de hacer lo que el equipo necesita. No hay compromiso con nadie. Lo único es pensar en lo que le conviene al equipo. Esa competencia deja algunos chicos fuera. A veces los que están jugando se enojan, imagínate los que no juegan…

-¿Cómo intuye que será el encuentro?

-Ellos juegan a partir de la pelota y nosotros a al espacio. Vamos a ver quién se puede hacer más fuerte en este partido.

-¿Cómo es posible que su equipo siga rindiendo a tan alto nivel sin resentirse físicamente?

Jugamos la Supercopa, llegamos a la semifinal de la Copa, luego la Liga, la Champions… Tenemos un grupo maravillosos, con el que se pudo hacer un equipo y están en crecimiento continuo día a día. Es el trabajo, no hay nada más simple.