Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

BARCELONA-ATLETICO | TIAGO

"Somos Robin Hood porque la gente se identifica con el Atleti"

El centrocampista del Atlético de Madrid, Tiago: "He jugado sólo dos veces los cuartos de final de la Champions y sé lo difícil que es esto. Hay confianza para hacerlo bien".

Juan Casáñez

Barcelona

¿Cree que el Atlético, como ya dijo, es el Robin Hood del fútbol?

Creo que sí, tenemos una gran identidad. Es fácil identificarse con nosotros. La sociedad vive un periodo de crisis y nosotros peleamos en Liga y Champions con grandes clubes. En una época difícil, la gente se identifica con nosotros, que luchamos contra muchas adversidades. De ahí la similitud con Robin Hood.

¿Cómo les afecta la lesión de Víctor Valdés?

Para nosotros de ninguna manera. Nos afecta por la lesión, pero nada más. Preparamos un partido contra un Barça con grandes jugadores. Pinto tiene mucha calidad. Hay que hacerlo lo mejor posible con nuestras armas.

¿Cómo afronta usted, uno de los más veteranos del equipo, estos cuartos de Champions?

Ya tengo algunos años de fútbol y he jugado solo dos veces los cuartos de final. Ahí se ve que es difícil. El Barcelona en los últimos seis años jugó seis semifinales, ganó dos finales… Yo me siento cómodo pero tenemos un equipo lleno de jugadores que saben lo que es jugar finales. Por eso la confianza del equipo está al máximo. Estamos preparados.

¿Cómo ve a Diego Costa?

Diego tiene una ilusión tremenda en cada partido. Es su secreto. Eso no va a cambiar. Jugar la Champions tiene una trascendencia mayor, pero Diego está muy ilusionado como lo estamos todos.

¿Será vital para ustedes hacer un gol en este partido de ida?

Marcar fuera de casa te da un plus en la Champions. Un poquito más para el segundo partido. Pero esperamos un partido como los últimos, con mucha posesión intentando entrar de todas maneras y nosotros queriendo hacer nuestras ocasiones.

 

 

 

Estadísticas AS.com