NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

"No tengo ninguna expectativa de que no se hable del árbitro"

"He visto la jugada de Busquets entre 750 y 800 veces. Pero no diré nada. Y conste que tengo ganas, pero me es suficiente con pensarlo", dijo el técnico argentino.

BarcelonaActualizado a
"No tengo ninguna expectativa de que no se hable del árbitro"
ATLASAtlas

Tata Martino habló en la conferencia de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid. Por la tarde, a TVE le dijo que "viendo cómo están las cosas, no tengo ninguna expectativa de que no se hable del arbitraje".

A mediodía había hablado de la rueda de prensa. Esta es la transcripción.

Atlético de Madrid, no le han ganado: “En realidad no hace falta que el Atlético haya jugado el partido que jugó en Bilbao. Ha sostenido el nivel durante todo el año. Hay dos competencias en las que está en los tramos finales. Se le nota fuerte, concienciado”.

Qué resultado firma: “Son las dos cuestiones por dónde pasan los partidos de 180 minutos. Tratar de ganar y no recibir goles en contra nos daría un margen de cierta tranquilidad. Hay que ganar porque ganando uno le traslada la responsabilidad al rival”.

Ser valientes, ser el Barça: “Siempre creo que si uno no tuviese valentía no habrían hecho todos lo que han hecho estos años. Requiere de una gran valentía, no son muchos los que juegan la mayoría”.

Simeone y su discurso: “Yo también soy entrenador y reconozco los discursos que hay hacia fuera pero intuyo los que hay hacia dentro. No tengo dudas de que adentro del vestuario, y por cómo juega, hace pensar que se dice algo distinto”.

Intensidad: "Creo que hay que igualar la intensidad del Atlético. El arma nuestra para ganar es ser el Barcelona pero sí necesitamos aguantar la intensidad”.

Neymar, la posición: “Cuando un entrenador tiene una idea en la cabeza y lo que debe hacer es colocar a los jugadores en el lugar que se puede. A él sabemos que lo sacrificamos en la derecha. A veces los análisis de este tipo se dan una vez que terminó un partido que antes”

Arda e Iniesta: “Los dos tienen el conocimiento de lo que requiere el partido en todo momento. Lo deciden todo bien desde la cabeza y la ejecución”.

Vuelta: “Cuando se producen los sorteos no me paro a pensar dónde se juega primero. Me centro en cómo solucionar las cosas y no perder el tiempo en cosas que no se pueden cambiar”.

Partido: “No me imagino corriendo detrás de la pelota. Deberemos vigilar las pérdidas y las contras del Atlético. No creo que sea un partido abierto. El Atlético, de visitante, tiene una intención, en el arranque, es salir a conseguir un gol. En condiciones normales no se verá un choque abierto”.

Xavi: “Si digo que Xavi llega bien es porque hicimos bien el trabajo y sería hablar bien de mí. Y creo que es así (sonríe bromeando).

Messi: “La diferencia es que lo tenemos desde el inicio. Hay que ver la instancia y la competencia que nos estamos enfrentando”.

Equilibrio: “Hay que saber jugar este tipo de partidos sabiendo que hay una vuelta. Pese a que marcamos mucho, contra el Atlético nos cuesta. No hay que desesperarse. Tenemos que mantener las formas”.

Arbitraje: “Nos tocó diferentes tipo de árbitros y el equipo sabe adaptarse a cualquier tipo de arbitraje. Intuyo que el de mañana será similar al derbi. Sería más lindo hablar de fútbol. Si no todo queda encarado a que los triunfos son por decisiones arbitrales. Soy un recién llegado y trato de evitar polémicas, aunque tengo opinión de todo, hasta del pisotón de Busquets que lo vi entre 750 y 800 veces. Pero no voy a decir nada, aunque tengo muchas ganas”.