NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 3 - ALCORCÓN 1

El Girona gana el duelo por la Salvación al Alcorcón

Bordas y Timor adelantaron al conjunto local al final de la primera parte e inicio de la segunda. Chema recortó y Juanlu sentenció.

Actualizado a
El Girona gana el duelo por la Salvación al Alcorcón
CANAL+

El Girona sumó tres puntos importantísimos en Montilivi para seguir creyendo en la salvación ante un rival directo como es el Alcorcón. Los de Machín aprovecharon su mejor puntería de cara a puerta para ponerse por delante en el marcador antes del descanso gracias a Bordás y sentenciar tras la reanudación por medio de Timor. El gol de Chema a diez del final puso emoción hasta que Juanlu Hens en el descuento dejó los tres puntos en Montilivi. Duelo dramático por la salvación en Montilivi. Alcorcón y Girona, que la pasada campaña lucharon por el ascenso a Primera, se disputaban un partido vital por la salvación. Ambos lo sabían y salieron al campo con mucha intensidad. Los locales, colistas, se jugaban su última bala por la salvación. Por eso salieron con una revolución más.

La primera ocasión fue para Iván López, pero su tiro se fue desviado. No tardó en contestar el Alcorcón por medio de Juli, aunque Becerra paró sin problemas. El partido estaba lleno de alternativas para ambos conjuntos, aunque las más claras eran gerundenses. Avisó Iván López, pero estaba en fuera de juego, después fue Ortuño el que pudo marcar de no ser por Chema, que llegó providencial al corte y a la tercera llegó el tanto. Córner que peina Ortuño dentro del área y Gerar Bordás totalmente sólo en el segundo palo remata a la red. Gol psicológico, cuando ya se olía el descanso. Sin embargo, antes del pitido, el Alcorcón reclamó un posible penalti sobre Pau Cendrós cuando se disponía a rematar a gol. Tras la reanudación, Bordalás movió el banquillo.

Salió Iribas por Cendrós y los amarillos empezaron a buscar más la banda derecha. Los amarillos se fueron a por el gol, aunque sus ataques eran estériles. Sólo un buen tiro de Rubén Sanz, que cumplía 400 partidos con el Alcorcón, desde fuera del área obligó a Becerra a lucirse par evitar el tanto. Los alfareros lo intentaban todo, pero la falta de gol es un mal patente en el conjunto de Bordalás. Y, cuando más volcados estaban los alfareros, llegó la sentencia. Timor recoge un balón suelto en la frontal del área y manda el balón de un tremendo zapatazo al fondo de la red. El técnico dio entrada al canterano Dani Ponce y a Sergio Prendes con media hora por delante.

Los alfareros se fueron a por el tanto con continuas llegadas. Y a diez para el final llegó el premio. Córner que sacó Pacheco y Chema se adelantó a todos para recortar distancias. Casi sin tiempo, los alfareros se fueron a por el empate. Y enonces el Girona remató la faena. Contragolpe gerundense y Juanlu Hens de cabeza que hizo el tercero. Tres puntos de oro para el Girona que coge aire, aunque sigue en descenso. El Alcorcón vuelve a caer y se queda a dos de la salvación…