NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - SPORTING 1

El Sporting perdona a Las Palmas, que se pone tercero

Aranda adelantó a Las Palmas aunque el Sporting contestó pronto con el empate de Lekic. Al final, Momo decidió el encuentro y puso a Las Palmas por delante del Sporting.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
El Sporting perdona a Las Palmas, que se pone tercero
CANAL+

La UD Las Palmas venció al Sporting de Gijón y le arrebató la tercera plaza de la Liga Adelante en un partido en el que los asturianos exhibieron un manual de ocasiones malogradas, y los isleños, con un discutido penalti, se llevaron el triunfo de forma inverosímil.

El equipo visitante estuvo siempre muy cerca del gol, ya desde el primer cuarto de hora con dos ocasiones muy claras. Primero fue Lekic en el minuto 5 quien remató al larguero a puerta vacía tras una brillante combinación entre Bustos y Lora.

Después, en el 15, Scepovic dejó el balón de frente a Sergio Álvarez, pero el centrocampista envió el balón fuera, junto al poste, con Barbosa desplazado.

Esas dos claras oportunidades hicieron crecer a un Sporting que se apoderó del centro del campo con mayor agresividad en las disputas y mejor colocado, y así los de Sandoval maniataron a Valerón y Las Palmas solo pudo vivir de la potencia de Aranda de espaldas a la portería.

En la fase final del periodo la Unión Deportiva equilibró el partido con mayor intensidad en sus acciones y Valerón, en el minuto 44, envió alto desde el borde del área un excelente balón que le había enviado Momo tras una brillante jugada por la derecha.

Antes del descanso, el central Bernardo se jugó la segunda tarjeta amarilla tras una entrada a Masoud y el Sporting se fue al vestuario con el alivio de seguir con once futbolistas pero el desencanto de haber desperdiciado las mejores ocasiones del partido.

La historia se repitió al inicio del segundo tiempo cuando Lekic, en un mano a mano, perdonó ante Barbosa, quien esta vez le rechazó el disparo, de nuevo en el minuto 5.

Solo uno después, Aranda recibió un balón dentro del área y su duro disparo intentó atajarlo Cuéllar, pero el balón se le coló por debajo del cuerpo y acabó en la red.

Sandoval sacó de la banda a Scepovic y lo colocó como ariete, pero el serbio tampoco tuvo fortuna cuando estrelló el balón en la cara de Barbosa, pero poco después, de nuevo Scepovic se quedo solo y pasó el balón a su compatriota Lekic para que, esta vez sí, anotara a puerta vacía y empatara el partido.

Pero cuando peor lo pasaban los canarios y más cerca se veía el segundo gol rojiblanco, Javi Castellano remató al larguero un centro de Aranda, y el rechace lo cazó Masoud, quien cayó en el área ante Mandi. El discutido penalti lo convirtió Momo.

El tiempo añadido fue un resumen de lo que fue el encuentro: el Sporting volcado y fallando ocasiones a puerta vacía -Scepovic no alcanzó a empujar un pase de Carmona- y exhibición de Barbosa. El equipo asturiano, en su pecado, llevó la penitencia en forma de derrota.