NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Almería

El drama del descenso se representa hoy en Zorrilla

El equipo andaluz aventaja al pucelano en tres puntos (12:00, C+ Liga y GolT). El Valladolid sólo tiene una opción válida para esta mañana: ganar

Actualizado a
El drama del descenso se representa hoy en Zorrilla

No es una final en el significado más exacto de la RAE, pero sí lo parece. Sobre todo para el Valladolid, que sólo tiene una opción esta mañana: ganar. El resto de las posibilidades le empujan de manera clara al descenso. Vencer no asegura la salvación, empatar o perder colapsan de manera importante las posibilidades de los de Juan Ignacio. Y todo ello ante un rival directo, el Almería, que llega un poquito mejor, tres puntos por encima, merced a los cuatro conseguidos contra rivales de campanillas en sus dos partidos consecutivos en casa. Francisco no se fía y sabe que el Valladolid no dará ninguna facilidad, pero la necesidad de los blanquivioletas puede beneficiar, con el paso de los minutos, a los suyos. Y es que no hay nada mejor para la moral, y el fútbol tiene mucho de estados de ánimo que diría Jorge Valdano, que remontar ante la Real Sociedad y empatar al Valencia cuando has empezado perdiendo 0-2.

Un cambio. Todo lo contrario le sucede al Valladolid que sabe que hoy se juega una parte importante de la temporada, pero que llega al mismo con una mejora en la tensión, aunque sin acierto como quedó claro ante el Rayo o la Real el jueves. La ausencia de Mitrovic, por sanción, devolverá la titularidad en el centro de la defensa a Marc Valiente. En el resto del equipo y con el descarte de Rama (a quién Juan Ignacio abroncó de manera poco habitual en él el viernes) hace que el equipo no cambie mucho. En el conjunto de Francisco, Marcos Tébar suplirá la ausencia de Verza en el centro del campo y se quedó fuera la sensación Hicham.

El Almería sólo ganó una vez en siete visitas

El Almería sólo visitó en siete ocasiones el José Zorrilla y todas en este siglo. En Primera se dieron tres precedentes y nunca ganó el conjunto andaluz, que sí cosechó un 1-1 en la campaña 2009-10 con tantos de Arzo y Crusat. Las otras dos visitas en la máxima categoría también son recientes: 2008-9 con victoria local por 2-0 y con  Álvaro Rubio como protagonista, ya que no se prodiga en exceso en el gol, pero ese día firmó un doblete. En la campaña 2007-08 el Valladolid ganó 1-0 y el tanto lo marcó Jonathan Sesma con un disparo que aún se recuerda por estos lares en el minuto 89, ya que daba casi la permanencia al conjunto vallisoletano. Los precedentes en Segunda son cuatro y en ellos está la única victoria del conjunto rojiblanco en Zorrilla. Fue en la 2004-05, en la primera ocasión que visitaba este estadio y firmó un 0-1 con tanto de Sahnoum, con Kresic y Fabri en los banquillos. Victoria para el Valladolid en la campaña 2005-06 por 1-0 y gol de Mario y Marcos Alonso en el banquillo local. Dos empates completan las visitas.