NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Elche

El sueño contra el miedo

Cani vuelve a por el Athletic y Márquez, para huir del pozo (19:00, C+ Liga y GolT). Fallar es temerario cuando al Villarreal le espera después el Calderón.

Actualizado a
El sueño contra el miedo
Spanish_feed

Lo bueno y lo malo hecho en el pasado, la jornada presente y el emocionante futuro obligan a Villarreal y Elche a no fallar. Europa está que arde, el cuarto puesto sigue a tiro y el pozo está más cerca que nunca. Hablar de final es manido pero tampoco es dramatizar. Fallar es temerario cuando al Villarreal le espera después el Calderón y al Elche, un cruce ante el Getafe para temblar.

PIEZA CLAVE. La Roca hizo un partidazo ante el Athletic y hoy volverá a ser el eje sobre el que gire el Elche en El Madrigal.
Ampliar
PIEZA CLAVE. La Roca hizo un partidazo ante el Athletic y hoy volverá a ser el eje sobre el que gire el Elche en El Madrigal.Fito González

Los entrenadores así lo han entendido. Marcelino dará pasó de nuevo a Cani en su once tras ser suplente en la victoria de Getafe. Pese a que su físico todavía es precario y aún le falta para ser el que fue. Esta tarde, ya con rodaje tras su lesión, El Madrigal espera su mejor versión. El problema está bastante más atrás. Las lesiones siguen obligando a parchear. Esta vez, Musacchio no ha podido recuperarse a tiempo, así que la pareja de centrales será la formada por Gabriel y Pantic. Tan buenos como inmaduros. Menos mal que Mario, ya sano y salvo, pondrá cordura en el lateral.

Escribá también ve este partido como decisivo. Por eso jugará pensando en sus virtudes y en cómo neutralizar las del rival. Fortalecerá su centro del campo con Javi Márquez para rodear a Bruno, intentar restarle protagonismo y, sobre todo, aislarle de los delanteros, a los que tan bien abastece. El empate ante el Athletic hace días servirá de estímulo y, a la vez, de ensayo ya que su adversario de hoy es igual de intenso y similar en cuanto a talento. La tensión viene marcada por la tabla. A sólo tres puntos del descenso, es obligatorio puntuar para no verse después señalado allá donde mire. Ya sea en los diarios o el teletexto.

Las rachas. Aclarados los objetivos, hablemos de las cuentas pendientes. El Villarreal ganó en la primera vuelta cuando más duele: al final. Y pasó en Copa tras remontar un 2-2 en casa. Pero sobre todo, la espinita local es volver a encandilar. Objetivo nada desdeñable. El Elche, por su parte, lleva desde octubre sin ganar fuera (Betis) y cuatro jornadas sin sumar de tres en tres. Si no es una final, se parece mucho.

Primer duelo entre ambos equipos en Primera en El Madrigal

Pese a que el Villarreal ha jugado 14 temporadas en Primera y el Elche, 20, nunca se han enfrentado en Liga en El Madrigal en la máxima categoría. De hecho, el partido de ida fue el primero en el que se veían las caras en la élite. Aquel día Uche tumbó al Elche en el 89’. Villarreal y Elche se han cruzado muchas más veces en Segunda (seis partidos; con dos empates, tres victorias del Elche y un triunfo del Villarreal). En la Copa del Rey también se han enfrentado en seis partidos. La última vez fue esta temporada, en dieciseisavos. Pasó el Villarreal a doble partido.