NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Getafe

El Getafe acude a Mestalla a “sudar sangre” por salvarse

Pizzi no renuncia aún a pelear por la séptima plaza (21:00, C+ Liga y GolT). Al Getafe le va la vida en el partido de hoy. Contra dará galones de honor a Ciprian Marica.

ValenciaActualizado a
El Getafe acude a Mestalla a “sudar sangre” por salvarse

El Valencia apela al sentimiento de su afición. Pizzi, al orgullo de sus jugadores. Contra fue más metafórico y dijo que sus futbolistas hoy deben correr “hasta sudar sangre”. Parece un guión de película de romanos. De gladiadores y leones. Donde no importa tanto el espectáculo como quien logre salvarse. Es lo que tiene el fútbol llegados a estas fechas. Los resultados mandan y marcan el lado hacia el que se gira el pulgar. Por algo los hay que comparan recintos como Mestalla con los antiguos Circos Romanos.

GRUPO. Los jugadores del Valencia, ayer antes del entrenamiento, se reúnen en un círculo ante las órdenes de Pizzi.
Ampliar
GRUPO. Los jugadores del Valencia, ayer antes del entrenamiento, se reúnen en un círculo ante las órdenes de Pizzi.ALBERTO IRANZO

Lo del Valencia es más de cara a la galería que otra cosa. Al menos en Liga. En Almería dejó escapar una ventaja de dos goles y con ellos sus aspiraciones de colarse entre los siete primeros. No tiran la toalla por decencia y obligaciones que dan los escudos. Pero Europa para el Valencia pasa precisamente por Europa. Eso sí, Pizzi ya les ha advertido. El que quiera lucirse en la Europa League... deberá ganárselo en partidos como el de hoy contra el Getafe. Por ello, pese a que el jueves les espera el Basilea, el técnico argentino no escatimará titulares. Pese a que no forzará a Keita y aceptamos rotación como razón de las suplencias de Alcácer y Feghouli, Pizzi sacará prácticamente su once base ante el Getafe. Lo hará con Jonas como referente ofensivo. No lo era desde que Alcácer comenzó a hacer goles como ningún otro futbolista del Valencia y el brasileño fue perdiendo protagonismo frente al canterano y Eduardo Vargas.

Al Getafe sí le va la vida en el partido de hoy. En este y en cuantos restan hasta final de Liga. Ya ni los más viejos del lugar se acuerdan de su última victoria y han caído en el pozo de los puestos de descenso cuando éstos más atrapan y desolan. Tras perder frente al Villarreal entre semana solo les faltó llorar de la impotencia. Contra les cantó las cuarenta y ayer fue más benévolo con ellos. “Lo hice para que el mensaje calase dentro”. Veremos esta noche. El técnico dará galones a Ciprian Marica en busca de los goles que no hacen los azulones. Solo 8 a domicilio en toda la Liga.

Barragán, Senderos, Oriol y Jonas regresarán al once de Pizzi

Juan Antonio Pizzi dará hoy una vuelta a su once que se enfrentará al Getafe esta noche en Mestalla. La baja de Keita la suplirá Oriol Romeu que volverá a formar trivote junto a Javi Fuego y Parejo, que será el que lleve la batuta valencianista. Asimismo, en defensa también hará cambios el técnico argentino. Antonio Barragán, tras descansar en Almería, volverá al lateral derecho y Joao Pereira volverá al banquillo. Quien también volverá al once es Philippe Senderos, después de superar una lesión en el hombro. Vezo, que fue titular ante el Almería, estará en el banquillo pese a que no está inscrito en la Europa League y no jugará el próximo jueves. La otra cara nueva estará en la delantera. Jonas Gonçalves  tendrá una nueva oportunidad en la punta de ataque, que estará acompañado por Vargas, partiendo unos metros por detrás. Pizzi le dará, con total probabilidad, descanso a Paco Alcácer, que lleva varios partidos consecutivos, y le considera una de las piezas imprescindibles de cara al duelo ante el Basilea.