NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

‘Informe Robinson’ repasa la carrera de Sergio Rodríguez

El base del Real Madrid será el gran protagonista del programa de Canal+ 1 en marzo, que también contará cómo es la vida de David Cal un año después de irse a Sao Paulo.

MadridActualizado a
‘Informe Robinson’ repasa la carrera de Sergio Rodríguez
CANAL+

El Informe Robinson de marzo va de hombres y números uno. Porque hoy el programa de Michael Robinson en Canal+ 1 (22:00 horas) tendrá como protagonistas a Sergio Rodríguez y a David Cal. El del Chacho será el segundo reportaje. Y el más amplio, de 35 minutos. El Chacho y su barba. El Chacho y su magia. El Chacho y su religión, el chachismo. El Chacho y su equipo, el Madrid de Laso.

El base canario es uno de los estandartes de este plantel y, en Baloncesto Soñado, Raúl Román y Roman Escoda repasan su trayectoria, de las primeras canastas en el colegio de La Salle a las de la Euroliga que se juega. Un recorrido coral, apoyado en muchas voces. Porque estarán las de su entrenador y cinco compañeros (Felipe, Llull, Rudy, Mirotic y Slaughter). Y la del técnico que le hizo debutar en la ACB, Pepu Hernández. Y también las de sus padres, su novia y su gente de toda la vida. “Contaremos cómo ha llegado este momento dulce”, apunta Raúl. Porque en el camino también hubo sombras (su etapa NBA o el principio blanco), porque no todo, siempre, vino de cara. “Y Sergio, además, es la excusa para hablar de este Madrid espectacular...”, añade.

Piragüismo. David Cal, el máximo medallista español de la historia, será el otro protagonista de marzo. David y ese viaje que emprendió hace un año: dejar su casa, emigrar a Sao Paulo para seguir con su entrenador Jesús Morlán, para llegar a Brasil 2016. “Mostraremos cómo es su vida y una curiosidad: Morlán entrena a la selección brasileña, donde está Isaquias Queiroz, la nueva sensación del piragüismo y compañero de entrenamiento y de piso de David. Alguien que, en dos años, va a querer quitarle la medalla... ¿Imaginas a Nadal y Djokovic entrenando juntos? Pues algo parecido a eso...”, resume Luis Fermoso, autor de O Rei Cal junto a Edgar Delgado.