NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17. MUNDIAL DE COSTA RICA

España busca ante Italia su primera final en un Mundial

La Sub-17 aspira a alcanzar este martes (4:00) la primera final en un Mundial para el fútbol femenino español. La Roja suma 13 goles en el torneo frente a 5 de la 'azzurra'.

Actualizado a
España busca ante Italia su primera final en un Mundial
SEFÚTBOL

España está muy cerca de hacer historia. La Sub-17 tiene esta madrugada (04:00) la oportunidad de meterse, por vez primera, en la final de un Mundial femenino. En 2010 estuvo cerca de conseguirlo, tras caer ante Corea del Sur en la semifinal del Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago, donde fue bronce. Estar en la final pasa por superar a Italia, una potencia con la que España mantiene una rivalidad histórica en todas sus selecciones.

La semifinal ‘europea’ del Mundial Sub-17 enfrenta a dos selecciones fieles a la filosofía futbolística de sus países. España, vigente subcampeona de Europa, basa su juego en la calidad técnica de sus jugadoras. Italia, tercera de Europa, se aferra a su solidez defensiva y a los balones en largo hacia sus delanteras.

La Roja llega como una de las selecciones más goleadoras y supera ampliamente a la azzurra en este aspecto: 13 goles a favor frente a cinco de las italianas. Nahikari, con cuatro goles, es la gran referencia en el ataque español, al que se suman jugadoras como Andrea Falcón, Laura Domínguez, Sandra Hernández, Patri Guijarro o Pilar Garrote, ausente en esta semifinal por acumulación de tarjetas.

Las de Jorge Vilda han ido de menos a más y alcanzan la semifinal después de ganar con claridad a Nigeria, mientras que Italia se impuso a Ghana en los penaltis. La Sub-17 se enfrenta a Italia días antes de que la Absoluta repita rival en el trascendental partido para la clasificación del Mundial 2015. Ellas, como las mayores, quieren hacer historia. En la otra semifinal se miden Japón y Venezuela.

Jorge Vilda: "Estamos a dos partidos de la gloria"

El seleccionador español anunció la semifinal ante Italia como la gran final: "Será un partidazo ante Italia, un clásico del fútbol, aunque al principio a las dos selecciones nos daban por muertas en el campeonato. Nuestro rival responde al típico fútbol italiano, bien organizado en defensa, pero con una versión mejorada. Sabemos que tenemos a un gran rival enfrente y que ésta va a ser nuestra gran final. Las chicas está muy mentalizadas de que estamos a dos partidos de tocar la gloria y van a darlo todo”.