NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Barça, a un punto del título, y el Athletic golea en Lezama

La Liga pareció quedar sentenciada el miércoles con el triunfo del Barça ante el Athletic, al estar a un punto del título. Podría cantar el alirón en dos semanas ante el Atlético.

Actualizado a
Jade, intenta llevarse un balón entre las rojiblancas Leire Landa y Vanesa Gimbert.
Rober Durán (Atlético Féminas).

La Liga 2013-14 pareció quedar sentenciada el pasado miércoles a falta de cuatro jornadas y después de que el Barça se impusiera al Athletic, con gol de Jenni Hermoso. Al equipo azulgrana, que este domingo fue eliminado en cuartos de final de la Champions por el Wolfsburgo, vigente campeón, le falta sumar un solo punto para conquistar su tercera Liga consecutiva. Con este triunfo el Athletic decía adiós, salvo un más que improbable milagro, a la lucha por el título. Pese a todo, el Athletic demostró que es uno de los grandes y esta jornada se afianzó en el segundo puesto tras la goleada (4-1) al Atlético Féminas. Erika, con un doblete, y Vanesa Gimbert y Nekane fueron las goleadoras rojiblancas. Esther acortó distancias y marcó el 2-1 en el minuto 49. De este modo, el Athletic, segundo, aventaja en 9 puntos, al Atlético Féminas, tercero. 

La Real Sociedad cayó en Vallecas ante un Rayo que tuvo la posesión, sobre todo en la primera parte. El primer gol franjirrojo llegó en el minuto 13 tras una gran jugada colectiva. Lo marcó Patri, a pase de Priscilia. La primera ocasión de la Real la tuvo Beristain, tras un lanzamiento de falta que se fue alto. Pero poco después, Alexandra mandó un balón alto. En el 30' Priscila marcó el segundo tras un golpeo preciso que superó por alto a la portera Cristina. Al filo del descanso, Marina Agoues pudo acortar distancias, pero su disparo lo repelió Alicia. En la segunda parte la Real intentó llegar más a portería, pero la nota dominante fue la escasez de ocasiones por ambos equipos: una de Saray y otra de Sole por parte del Rayo, y un córner con peligro de la Real que despejó Alicia.  

El Valencia es cuarto, tras el partido que se disputó el pasado 19 de marzo, en el que el equipo che cayó ante el Barça. El Levante, sexto, se impuso al Sant Gabriel por 2-0. Andrea Esteban adelantó al equipo granota en el minuto 11 y Andrea hizo el 2-0 en el 26'.

El Sporting de Huelva se afianza en la octava plaza, tras imponerse (2-4) al Levante Las Planas, penúltimo. Y el Sevilla, antepenúltimo, no pudo romper su racha negativa al caer (2-4) en Zaragoza ante el Transportes Alcaine. El Oviedo Moderno se impuso por 3-0 al Collerense. El Granada, colista, arañó un empate (2-2), ante el Espanyol en el minuto 90. El Granada fue igualando el encuentro. Alba Pomares adelantó a las pericas en el 28' y en el 73' Lauri igualaba el partido. Neto volvía a adelantar al Espanyol en el 75 y Marta empataba en el 90'.