NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevo libro

Relaño: “Este es un homenaje a los grandes dioses del deporte”

Presentó el libro de Miguel Vidal. “Es una magnífica compilación de entrevistas que marcaron una época y que le dieron un signo distintivo al Diario AS en su momento”.

PALMAActualizado a
EXPECTACIÓN. Relaño, Vidal, Nadal y más de 200 asistentes.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Más de doscientas personas abarrotaron ayer el local de Ca’s Txeco en Consell, localidad natal del periodista mallorquín Miguel Vidal que ayer presentó allí, junto a Alfredo Relaño, su decimosexto libro Una vida de entrevistas. Un libro que el director de AS definió como “una magnífica compilación de entrevistas que marcaron una época y que le dieron un signo distintivo al Diario AS en su momento”. Porque Una vida de entrevistas aglutina 48 entrevistas con los principales nombres de la historia del deporte.

Porque Jesse Owens, Nadia Comaneci, Ali, Maradona, Pelé, Magic Johnson, Manolo Santana o Alfredo Di Stéfano están ahí, en sus 300 páginas y en los 30 años en los que Miguel Vidal ejerció el periodismo en el Diario AS, desde 1967 hasta 1997. “Vidal estaba en cualquier lugar del mundo de manera que generó admiración por su trabajo”, le elogió Alfredo Relaño. Y es que el periodista mallorquín recorrió en ese tiempo medio mundo para reunirse con todas estrellas del momento a las que no era fácil acceder. Hoy su libro supone “un homenaje a los dioses y a los héroes del deporte”, como resumió el director del Diario AS.

Precisamente, Miguel Vidal agradeció mucho, y de corazón, que Alfredo Relaño, su director en sus dos últimos años en AS, apadrinara su último libro. Miguel Ángel Nadal, exfutbolista del Barça y Mallorca; el alcalde Consell, Andreu Isern; o el director general de deportes del Govern Balear, Javier Morente, también asistieron ayer a la presentación de Una vida de entrevistas.