NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - BARÇA 1 | MARTINO

"Es triste, seguro que se habla del arbitraje y no del partido"

El entrenador del Barça, Tata Martino: "Le recordé a los jugadores en la charla previa cómo estábamos hace seis días para que valorásemos el esfuerzo que había que hacer”.

Actualizado a
"Es triste, seguro que se habla del arbitraje y no del partido"

“Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. En el penalti estaba muy lejos. Presumo que hubo mano. Me parece triste que no se hable más de fútbol. Cuando escucho siempre aprendo algo nuevo. Estando en Argentina creía que no se hacían estos análisis. Me quejaba de ello en mi país y lo reitero aquí. Seguro que no se hablará del partido y se hablará del arbitraje”, aseguró el entrenador del Barcelona. Tata Martino, tras la victoria de su equipo en Cornellà (0-1).

Importancia victoria: “Ganar hoy es importante porque es un derbi. Estos partidos siempre hay que ganarlos. Lo valoremos mucho. Todo lo que queda es muy difícil. Son siete finales y en estos casos siempre tenemos presente la salida a Valladolid para no cometer los mismos errores”.

Errores al final: “Suceden esos fallos cuando solemos tener el balón. Son riesgos que hay que asumir porque para nosotros es fundamental tener el balón”.

Rival intenso: “Queríamos jugar como en los primeros 15 minutos. Jugando a la espalda de los mediocentros, con el retroceso de Messi. Fallamos y nos costó más salir porque el Espanyol presionó bien”.

Sangre fría de Messi: “Con él en el campo la historia casi siempre termina de la misma manera”.

Cambio Iniesta: “Iniesta iba a salir por Cesc pero marcamos y salió por Pedro”.

Dureza: “El partido de hoy era muy difícil que no haya entradas duras. El rival fricciona todo el partido porque es aguerrido. Me lo esperaba”.

Reacción al palo de Valdés: “En nombre de todo el equipo le trasladamos toda nuestra alegría y apoyo. Le dedicamos el triunfo. Este equipo está habituado a las malas noticias y la manera que eligen para responder es trabajar en el campo”.

Diferencias con el Madrid: “Esto tiene mucho que ver con lo que hemos hecho. Fuimos al Bernabéu a ganar y hoy lo hemos vuelto a hacer aquí. El Sevilla también ayudó. Me parece importante que los jugadores recuerden cómo estábamos hace seis días para valorar el esfuerzo que hay que hacer”.