NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - GETAFE | PIZZI

"No tiramos la toalla en la lucha por entrar en Europa League"

"En esta profesión lo único que es reprochable es que un jugador no entregue todo", dijo sobre la posibilidad de dosificar jugadores pensando en el Basilea.

Actualizado a
Keita se queda fuera de la lista ante el Getafe por precaución
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Fracaso no entrar en Europa?: "Es insignificante ponerle una palabra a la consecución o no de un objetivo. No me gusta usar la palabra fracaso. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos que tenemos".

¿Qué Valencia se va a encontrar la afición?: "Tratamos de representar los sentimientos de los hinchas que van a ver los partidos. Necesitamos que el esfuerzo nuestro se vea reflejado en la gente. Ese es nuestro compromiso con la afición".

¿Desmotivación al estar cerca el partido de Europa League?: "Cada entrenador tiene su forma de exigir el máximo esfuerzo: metáforas, inventamos palabras que seduzcan la ambición... Pero todos luchamos por lo mismo: que nuestros jugadores estén al límite para ganar. En esta profesión lo único que es reprochable es que un jugador no entregue todo. Cuando uno ve que uno está a cinco partidos de conseguir algo histórico genera cierta excitación. Pero hay que darle la importancia que tiene a la Liga. No hemos tirado la toalla en la lucha por entrar en la Europa League. Y esto nos debe fortalecer para cuando juguemos en Europa. Las eliminatorias son complicadas porque te sale un mal partidos y te vas a afuera. Por eso, debemos tener cimientos más sólidos".

Exigencia: "La obligación nuestra como conductores es exigir que se acerquen el mayor tiempo posible a la consolidación de la fortaleza mental para superar contratiempos. Luego ellos tienen que tener la capacidad de recibir y aplicar esas enseñanzas".

Favoritismo: "No me creo superior a ninguno de los equipos de la Liga. Y esto está avalado por las estadísticas. Hemos perdido contra equipos que están por debajo nuestro, por lo que no somos mejores. Luego les hemos ganado a algunos de los arriba por lo que nos da optimismo para no creernos peores que nadie".

Keita y Piatti: "Necesitamos que Keita esté al 100%. Aunque no hay lesión hubo algo que sucedió en su pierna. Decidimos dosificarlo para el partido del jueves. Piatti está apto y lo hemos incluido en la lista".

Guaita: "La portería no me preocupa. Sé la capacidad que tiene Guaita. No modifica nada en lo que aspiramos".

Dosificar para el jueves: "No lo podemos permitir. La dosificación viene por decisiones mías. Cuando los futbolistas salen al campo tienen que ir al máximo. Yo puedo exigir 60 minutos a alguien pero tiene que ir al 100%. No me sirve ningún futbolista que vaya al 99% los 90 minutos, prefiero alguien que vaya al 100% durante 60 minutos"

Piatti, novedad en la lista; Keita se queda fuera por precaución

Juan Antonio Pizzi dio la lista para enfrentarse al Getafe mañana, con la principal novedad de Piatti, que llevaba lesionado varias semanas. Seydou Keita, a pesar de haberse entrenado esta mañana, no entra en la lista y Pizzi le reserva para el partido del próximo jueves ante el Basilea.

El Valencia se entrenará mañana a las 11:15 en Mestalla y después quedará concentrado en el hotel Valencia Palace.

La lista completa de convocados es Guaita, Sivera, Joao, Barragán, Senderos, Vezo,Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Oriol, Míchel, Vinicius, Feghouli, Piatti, Fede, Jonas, Vargas y Alcácer. Pizzi deberá hacer un descarte antes del partido.

Por otra parte, el club quiere estimular la inciativa de la afición mediante el hashtag #vcfsentiment.

"Cada partido es un reto. El valencianismo unido en un momento tan importante como la venta del club", se comenta desde el club. Por eso, los futbolistas lucirán mañana debajo del dorsal el hashtag #vcfsentiment. Además, se regalará una camiseta con el hashtag #vcfsentiment a cada aficionado que acuda al estadio en el partido contra el Getafe.