NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Rayo Vallecano

“¡Vamos a remontar el vuelo: el Clavo Ardiendo está de vuelta!”

Entre los cofrades, grabada a fuego, la idea de que Atlético y Barça van a pinchar. “Esta misma jornada, sin ir más lejos”, profetiza José Miguel Blanco, de la Peña Chelle.

Actualizado a
“¡Vamos a remontar el vuelo: el Clavo Ardiendo está de vuelta!”

Hace siete años el Madrid conquistó contra viento y marea la Liga de la Cofradía del Clavo Ardiendo remontándole cinco puntos al Barça de Ronaldinho y Rijkaard a falta también de ocho jornadas con un final antológico. Ahora, con el madridismo aún digiriendo las dos derrotas en el Clásico y el Pizjuán, los artífices de la Cofradía, Tomás Roncero y Toñín el Torero, reviven su consigna: el Madrid nunca se rinde. Y los peñistas blancos lo proclamaron ayer bien alto: “¡Remontaremos, vuelve el Clavo Ardiendo!”.

Como hace siete temporadas, el Rincón de Toñín, en el madrileño barrio de Entrevías, volvió a ejercer de lugar de romería para los cofrades. Acudieron a la llamada las peñas Capote y Montera, Chelle, Barajas, Valdemoro, Opañel, Tívoli, La Paloma y El Chuletón y no pararon de lanzar un grito de guerra: “¡Sí se puede, sí se puede!”. “Han pasado siete años de aquella vez que invocamos el Clavo Ardiendo, el siete de Juanito y de Cristiano, es una señal”, recordó eufórico Toñín, que deleitó a los presentes con “la paella de la remontada”.

Entre los cofrades, grabada a fuego, la idea de que Atlético y Barça van a pinchar. “Esta misma jornada, sin ir más lejos”, profetiza José Miguel Blanco, de la Peña Chelle. “Es un fin de semana clave para dar un golpe de efecto, el Barça puede acusar lo de Valdés y ojo al Atleti en Bilbao”, corrobora Nabil Alturek, de Capote y Montera: “Hay que inspirarse en aquella segunda Liga de Capello, lo firmaría con sangre”. Fernando Ruiz, de La Paloma, insistió: “Ya remontamos seis puntos esta misma temporada, podemos y lo haremos”.

La más optimista fue Vanessa Hernández, de la Peña El Chuletón, que apuesta fuerte al blanco, en la Liga “y también ganaremos Copa y Champions, ¡y con Iker de portero, eh!”. Y cómo no, Toñín, que tiene un mensaje para el Papa Francisco: “Es futbolero y si vuelve a funcionar la Cofradía del Clavo Ardiendo, ¡tendremos que ir al Vaticano a que nos beatifiquen!”.