NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Rayo Vallecano

Al Real Madrid no le marcaban tantos goles desde Queiroz

Desde la campaña 2003-04 no encajaba tantos goles a estas alturas del campeonato liguero. Diego López lleva 32 en 30 choques de Liga (promedio de 1,06).

MadridActualizado a
Al Real Madrid no le marcaban tantos goles desde Queiroz

La alternancia que está manteniendo Ancelotti en la portería con Diego López (Liga) y Casillas (Copa y Champions) no está dando los frutos deseados en la Liga. Este Madrid es el más goleado de las últimas diez temporadas, con 30 jornadas disputadas y 32 tantos recibidos (1,06 por partido). Desde la campaña 2003-04 no encajaba tantos goles a estas alturas del campeonato liguero.

En aquella ocasión, con Carlos Queiroz en el banquillo, al Madrid ya le habían marcado 36 tantos, pero desde entonces sus cifras siempre habían sido inferiores a la actual. De hecho, en ninguna de estas campañas había superado la treintena de tantos en contra, excepto en la 2008-09. Aquella temporada, con Schuster y Juande, el equipo blanco recibió 31 tantos.

Actualmente, el Madrid es el tercer equipo menos goleado de la Liga y está igualado con el Athletic (32). Pero sus números se encuentran muy lejos de los 25 goles que ha recibido el Barça y de los 21 del Atlético, que es el equipo que menos ha encajado.

Debate. Las dos derrotas y los seis goles recibidos ante Barça y Sevilla han reabierto el debate en la portería. De hecho, la afición reclama el cambio en Liga: en AS.com el 85% de los 65.000 internautas que votaron lo piden. Diego López ha jugado toda la Liga (30) y ha encajado 32 goles. Ha hecho 79 paradas, recibiendo un tanto cada 2,4 intervenciones. Casillas, por su parte, ha disputado 16 encuentros, entre Copa y Champions, y ha encajado seis goles. Ha hecho 37 paradas y le marcan cada 6,1 intervenciones.