NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cambios en la portería

David de Gea irá al Mundial de Brasil en lugar de Víctor Valdés

El joven portero del Manchester United ya ocupó la plaza cuando Iker Casillas se lesionó para jugar en París. Vicente del Bosque maneja 4 nombres por puesto para cubrir lesiones.

Actualizado a
David de Gea irá al Mundial de Brasil en lugar de Víctor Valdés
AStv

La plaza que pierde Valdés por lesión será ocupada en el Mundial por De Gea, que acompañará en Brasil a Casillas y a Reina. El guardameta del Manchester United es el primero en la lista de relevos de Del Bosque, que ya tiró de él en marzo del año pasado para los partidos de clasificación para el Mundial frente a Francia, en París, y contra Finlandia. A esos dos encuentros no pudo ir Casillas, que se había roto un dedo, y el técnico llamó a De Gea para sustituir al capitán.

El modo de proceder de Del Bosque atiende casi siempre a unos principios. Salvo en el caso de Diego Costa, cuando la Selección ha necesitado un futbolista se ha nutrido de los jugadores de la Sub-21. Menos el hispano-brasileño, todos los futbolistas que Del Bosque ha hecho debutar en la Absoluta en el último lustro (39) han pasado por las categorías inferiores. Sucederá lo mismo ahora con De Gea.

Del Bosque, que maneja una lista de 45 jugadores para el Mundial y que hará una prelista de 35 para la Copa del Mundo, manejaba el nombre de De Gea como primera opción en caso de lesión de alguno de los tres principales. El seleccionador maneja cuatro nombres por puesto para cubrir posibles lesiones, como ha sucedido en el caso de Víctor Valdés.

En todo caso, la presencia de De Gea en el Mundial no hace sino adelantar un par de meses el relevo previsto en la portería de España. Tras el Mundial de Brasil, y de cara ya a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, estaba previsto que De Gea entrase en la Selección. Su ingreso se va a adelantar por la lesión de Valdés. Pero De Gea entraba en los planes del cuerpo técnico de la Federación para el plan renove que afrontará La Roja de cara al Europeo de Selecciones de Francia.

Del Bosque, que ha lamentado la baja de Valdés (al que ha llamado para interesarse por su estado y desearle una pronta recuperación) confía en que no haya nuevos contratiempos antes del Mundial. El seleccionador está inquieto ahora por el estado físico de Iniesta, que tuvo que retirarse en el descanso del partido entre el Barcelona y el Celta, el mismo en el que Víctor Valdés sufrió la rotura del ligamento de su rodilla derecha que le impedirá jugar el Mundial de Brasil con España.

Un fijo para Moyes

David de Gea se ha convertido en un jugador imprescindible para Moyes. Sólo ha dejado de jugar dos partidos de los 46 que el Manchester United lleva disputados esta temporada, uno de FA Cup y otro de la Capital One. En los 44 encuentros que ha disputado lleva encajados 47 goles, pero a pesar de llevar más de un gol por partido de promedio ha destacado por sus grandes actuaciones.