NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | SALVO

"No quiero que un fondo de inversión compre el Valencia"

El presidente ché contesto a los aficionados durante varias horas por los medios oficiales del club. "El Valencia tendrá un estadio nuevo en un máximo tres años".

Actualizado a
Amadeo Salvo contesta a los aficionados.
ValenciaCF.com

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, se ha mostrado contrario a que un fondo de inversión adquiera el club, negó que impulse alguna propuesta de compra y reiteró que si ninguna opción es adecuada, apostará por refinanciar la deuda que la entidad y su Fundación tienen con Bankia. Salvo respondió este viernes durante varias horas a las preguntas que los aficionados le hicieron llegar por diversas redes sociales y a través de la página web de la entidad.

El presidente del Valencia negó que buscara un inversor por su cuenta y dijo que desconocía si el multimillonario chino Peter Lim, cuya primera oferta avaló, volverá a presentar una propuesta, cuyo plazo de entrega finaliza el martes 1 de abril.

También reiteró que existe la idea de que "en torno al 20 de abril" se conozca la identidad del comprador y que la venta se cerrará a final de temporada. Además, admitió que si finalmente la comisión gestora avala más de una propuesta y es el patronato de la Fundación el que debe decidir, hay patronos que apuestan por que el voto sea secreto aunque subrayó que intentará que no sea así y que la votación sea pública.

También dijo que tenía la impresión de que Bankia tiene interés en que salga elegida una oferta en concreto y se mostró convencido de que el banco ha intentado que él no participara en el proceso de venta. "Sí, eso es totalmente cierto", aseguró.

Ante la pregunta de qué pasará si ninguna de las ofertas convence a la comisión gestora, Salvo planteó dos posibles situaciones. Habló de un escenario 'A', que plantearía la refinanciación de la deuda y de otro 'B' que corresponde a un concurso de acreedores y que sería la ultima opción que tomarían. Salvo dijo que la refinanciación es "difícil pero no imposible" y añadió que, aunque se ha hablado con otras entidades bancarias, "es casi imposible" que Bankia venda sus préstamos.

En cualquier caso afirmó que el futuro del club está "garantizado" aunque no haya finalmente venta y el equipo no juegue en Europa la próxima campaña, aunque admitió que esto último sería un fracaso.

El presidente, que aseguró que asume "toda" la responsabilidad de la mala temporada, dijo que no hay pactada una venta con Jonas Gonçalves, que la renovación de Diego Alvés está avanzada y que trabajan en la de Juan Bernat para que no se convierta en otro "caso Jordi Alba" y que quiere contar con Pizzi aunque el equipo no entre en Europa. Además, Amadeo Salvo reconoció que les gustaría que el equipo siguiera contando con Seydou Keita si el jugador mantiene su evolución.

También dijo que espera que "en un máximo de tres años" el club pueda trasladarse al nuevo estadio, que en julio podría inaugurarse el nuevo espacio de la entidad en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y que están en conversaciones con Google para hacer del Valencia un referente en innovación.