Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID-RAYO

Paco Jémez: "Si Cristiano tiene molestias, que descanse"

El entrenador del Rayo compareció en rueda de prensa para analizar el partido: "El Madrid es claro favorito; pero, ¿por qué no podemos ganar?"

-Ancelotti no ha dejado de alabar al Rayo en su conferencia de Prensa. ¿Qué le parece?

-Pues que agradezco sus palabras, pero que, por supuesto, vamos a ir a vencer. En este partido tenemos mucho que ganar y poco que perder. Ahora bien, más allá del resultado, lo que quiero es que mi equipo juegue bien porque, más que puntos, lo que nos jugamos es prestigio. Claro que si ganamos sería una gesta.

-Pues las rachas son inversas, la del Rayo es positiva y la del Madrid negativa.

-No me da la sensación de la dinámica del Madrid sea de caída, aunque haya perdido los dos últimos partidos. Cuando es derrotado parece que está en una mala racha, pero sigue estando vivo y nunca se le puede descartar. Posiblemente, esta situación hace que el encuentro sea aún más difícil para nosotros, puesto que el Madrid está herido y querrá agradar.

-¿Y el Rayo no podría jugar con sus nervios?

-No creo que el Madrid se ponga nervioso porque está más que hecho y acostumbrado a disputar partidos de más transcendencia. Lo que sí espero es un equipo con ganas de agradar y de marcar pronto. Saldrá como un tiro por la situación y porque su afición se lo va a demandar. El Madrid es más peligroso ahora.

-¿Piensa repetir el mismo equipo inicial que ganó a Osasuna?

-Hay que ver cómo llega la gente. Intentaré confeccionar el mejor once y que estén descansados. Me preocupa el caso de Gálvez, que tiene cuatro tarjetas amarillas, y no me haría ni pizca de gracia perderlo para el partido contra el Celta. Si hay rotaciones será en puestos puntuales, porque una vez que hemos encontrado esta dinámica hay que mantenerla el mayor tiempo posible.

-¿Es posible repetir el triunfo rayista de 21 de enero de 1996 por 1-2?

- Es complicado, no imposible. El fútbol tiene de todo, la teoría siempre se combina desde la práctica. ¿Por qué no puede el Rayo ganar?. Es una empresa complicada y tenemos delante a uno de los mejores equipos del mundo. Hay que ser realistas, el Real Madrid es el favorito, pero el fútbol tiene cosas que son impensables. Si fuese por la teoría, el rayo estará en Segunda. Vamos a ir a disfrutar y a presionar arriba para que ellos no se encuentre a gusto y no hagan su fútbol. Nos jugamos mucho de nuestro prestigio y este es un partido para demostrar de qué pasta está hecho un futbolista. No quiero que nadie se tome un respiro y sí que se juegue a tope.

-¿Planteará el partido como lo hizo el Sevilla el miércoles?

-Los partidos se pueden plantear de muchas formas y, en todas, lo normal es que el Madrid gane. Nosotros haremos lo que sabemos hacer, lo último que se me ocurriría es meter al equipo atrás. Iremos al Bernabéu como fuimos al Camp Nou, a jugar de tu a tu, sin complejo, pero con humildad. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque nos enfrentemos al Real Madrid.

-¿Así se le puede ganar?

- Hay dos aspectos fundamentales para ganar al Madrid: hacer el mejor partido que podamos soñar y como tácticos quitarle el balón y no abrir el partido. Su genética es la de correr y nosotros tenemos que hacer el mejor partido que queramos originar. Si no somos capaces de quitarle el balón y entramos en una dinámica de ir y venir nos ganarían seguro.

-El año pasado usted no se pudo sentar en el banquillo al estar sancionado, pero esta temporada sí lo podrá hacer.

-Para un profesional es muy bonito poder hacerlo en el Bernabéu. Por eso hablo de prestigio. Lo disfrutaré.

-¿ A quién quitaría del Madrid si pudiera?

- El Madrid tiene tanta calidad que te quedarías asustado, por eso es el mejor equipo del mundo. En algunas ocasiones los del banquillo son tan buenos o más que el resto. Si el Madrid no jugará con Cristiano seguiría siendo favorito. Si Ronaldo tiene molestias, que descanse.

 

Convocatoria:

Paco no ha facilitado la relación de jugadores con los que cuenta para el partido de mañana (22:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) ante el Real en el Bernabéu. La convocatoria la confeccionará tras el ligero entrenamiento que realizará el Rayo por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El técnico tiene a su disposición a toda la plantilla excepto a los lesionados Tito y Galeano.

Estadísticas AS.com