NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - SEVILLA

Emery: "El de Vigo es un partido precioso. Luego, lo demás"

El técnico del Sevilla rechazó poner la mente ni siquiera un poco en el duelo del próximo jueves ante el Oporto, en la ida de cuartos de Europa League.

SevillaActualizado a
Emery: "El de Vigo es un partido precioso. Luego, lo demás"
Atlas

Unai Emery habló en sala de prensa en vísperas de un partido decisivo. Con su triunfo ante el Real Madrid, el celta se ha metido de lleno en la pelea por la Champions League.

La victoria ante el Real Madrid: "No sé si se habla más de los méritos nuestros o de los deméritos del Madrid, pero lo que sí sé es lo que hablamos nosotros. Esos tres puntos del miércoles necesitan continuidad si queremos dar una imagen de solidez y consistencia para ir avanzando. Es otro desafío, y la dificultad que supone ganar a cualquiera volverá a estar presente".

Luis Enrique: "Conozco su trayectoria y aporta cosas desde lo que ha transmitido como futbolista y ahora como entrenador. Sus equipos tienen un estilo marcado y una personalidad, y en eso tiene una incidencia lógica. Ahora mismo está en primera línea y sus equipos transmiten hechuras".

Los seis triunfos seguidos: "Hablamos internamente y a veces es mejor no sacar la cabeza hacia fuera porque no queremos confundirnos. Somos quintos y la realidad es que el equipo se muestra sólido, pero eso se puede romper mañana. Vale el hoy, el ayer ya terminó y el mañana es una expectativa. Queremos mantener la quinta plaza, hacer un buen partido y ganar. Ese es el único mensaje interno que lanzamos para ilusionarnos".

Cansancio: "Después del partido contra el Betis, que fueron 120 minutos más la prórroga y jugando el domingo a las 12, se requeriría con más argumento ese reemplazo. Ahora es parecido pero diferente, porque habrá jugadores que van a entrar para aportar esa condición física, pero sobre todo por molestias. Necesitaremos a todo el equipo, y dado que la lectura última en ese sentido fue positiva en Pamplona, nos invita al optimismo. Queremos que todos estén presentes, y a partir de ahí valoraremos los que estén mejor para rendir de la mejor manera".

La enfermería: "Hemos recibido el parte médico y hay algunos jugadores con molestias, pero sobre todo porque lo del miércoles está reciente y hay golpes y cansancio. Hemos puesto ya a disposición del filial a Carlos y Luismi porque tenemos 18 disponibles y ellos también tienen un partido importante. Esperemos que todos estén bien y viajaremos a Vigo. A partir de ahí se valorará. En cuanto a Carriço, creo que sería prematuro y procuraremos que con cinco días más, ya esté".

Elogios y críticas: "La capacidad de recibir críticas y halagos está en cómo lo mida cada uno. Dentro de lo positivo que pueda ser lo segundo, no nos debe confundir ni individualmente ni como equipo. Es la línea que mantengo sobre mí y la hago extensible al grupo. Tenemos que mantenernos equilibrados, y lo que es bueno es que si recibimos elogios porque hacemos bien las cosas, que lo hagamos con la idea de seguir y con exigencia".

Centrado en la Liga: "Creo que cuanta mayor incidencia le demos a lo de mañana, mejor preparados estaremos para lo demás. Hay tiempo para el Oporto y es una ilusión que hay que desarrollar en esta parte final de la Liga. El de Vigo es un partido precioso y es donde más hincapié hay que hacer a la hora de las valoraciones. Esa ilusión que estamos mandando y creando, tiene que estar presente mañana. Luego vendrá lo demás".

La Champions se acerca: "Si mañana conseguimos tres puntos, serán 53 y seguiremos quintos. Ese es el objetivo máximo y el que más me ilusiona para mañana. Esta es una Liga en la que los niveles de regularidad óptimos, además de los tres de arriba, los han dado el Athletic, la Real Sociedad y el Villarreal. En momentos puntuales puede que hayan bajado por el oponente o las circunstancias, pero mantienen esa regularidad y lo van a seguir haciendo. Nosotros estamos con ellos, pero son muy firmes y mantener esa firmeza es nuestro desafío. Tenemos que hacerlo para llegar a ese reto, después de haber estado muy por detrás de ellos. Eso nos lo da el ganar mañana".

El Celta: "Ellos se juegan la permanencia, porque los de abajo suman y ganarnos sería dar un paso muy firme. El otro día en Barcelona algunos jugadores descansaron, con lo que eso conlleva, y cada uno mira a sus intereses y a los rivales con el objetivo de superarles. Seguro que están convencidos de que nos van a ganar aunque nos respeten mucho, al igual que me ocurre a mí con mi equipo. Creo que van a ofrecer un buen nivel, planteando un partido dinámico, exigente y que nos obligará a dar lo mejor".