NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Víctor Sánchez: "Nosotros no vamos a ser jueces de nada"

"Es el partido perfecto para certificar la salvación que tanto queremos". Aguirre convoca a Víctor Alvarez y deja fuera a Torje para recibir al Barcelona

BarcelonaActualizado a
Víctor Sánchez: "Nosotros no vamos a ser jueces de nada"

El jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez ha mostrado este viernes su deseo de ganar el sábado al FC Barcelona en el derbi que se disputará en Cornellà-El Prat a partir de las 16.00 horas, pero ha matizado que su objetivo es obtener los 3 puntos para "certificar" la salvación y ha negado que vayan a ser "jueces de nada", y es que no quieren interferir en la lucha por el título.

"No pensamos en Europa, hay tres equipo que se juegan la Liga y otros que jugamos por otras cosas. Está siendo una Liga bonita, ojalá podamos certificar la salvación y ya veremos quién gana la Liga y quién entra en Europa. Ojalá ganemos pero no vamos a ser jueces de nada", manifestó en una entrevista a 'Sportium' recogida por Europa Press.

Por ello piensan en ganar el derbi para cumplir con el objetivo marcado. "Si ganamos podremos hablar de que el objetivo para esta temporada estará cumplido. A partir de ahí nos quedarán siete partidos, veremos a la distancia que estemos con la gente de arriba y se intentará quedar lo más arriba posible. Es el partido perfecto para certificar la salvación que tanto queremos y meternos en 43 puntos", aseguró.

"Ojalá ganemos. Es un partido muy importante para nosotros, sabemos que tenemos muy cerquita la salvación, ya, y ojalá podamos sacar estos tres puntos, dar una alegría a la afición y a nosotros, y cerrar esta primera etapa de la temporada", aseveró en este sentido.

Para ello, deberán hacerles "difícil" el partido. "Hay que ponerle cuesta arriba el partido al Barça. Hace poco perdió el Barça en Valladolid y en San Sebastián. Sobre todo, Valladolid es el ejemplo en el sentido de que le hizo un partido con presión, sin dejarle jugar fácil, sin que pudieran combinar y tapando bien a todos los jugadores. Hay que salir con intensidad y fieles a nuestro estilo", se sinceró.

"Hay que hacer un partido fuerte, duro, donde ellos sientan siempre el contacto, donde no se sientan cómodos porque si le das facilidad y le dejas jugar es muy difícil pararlos. También hay que tener mucho cuidado en cualquier salida nuestra, con sus robos, porque con Neymar han ganado velocidad y son muy rápidos", apuntó al respecto.

Además de todo esto, reiteró en que les conviene crear un partido "trabado". "Deberá ser un partido en que no se puedan meter en su dinámica de juego rápido, porque acabas yendo detrás del balón y te cansas. Tenemos que luchar cada balón para que no hagan su juego y sufran. Creo sobre todo que desde el primer minuto tenemos que salir a tope. Nuestro equipo juega bien con el resultado a favor, si empezamos marcando pronto será una subida de moral y puede hacer esto que ganemos el partido", concluyó.

Lista de convocados de Javier Aguirre:

Germán, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Stuani, Sergio García, Pizzi, Kiko Casilla, David López, H. Moreno, Javi López, Víctor Alvarez, Fuentes, Colotto, Simao, Alex, Abraham y Córdoba.