NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Aguirre: "Le debemos un buen triunfo a nuestra afición"

Opinó sobre la posibilidad de que Casilla pueda ser seleccionado por Del Bosque: "Kiko es material de Selección, lo haría de maravilla".

BarcelonaActualizado a
Aguirre: "Le debemos un buen triunfo a nuestra afición"

-¿Los ‘tocados’ ya están bien?

-Absolutamente recuperados. Abraham jugará con una escayola, la tiene que supervisar el árbitro, para que no sea peligroso para el rival. Tiene una fisurita que no le impide ejercer su profesión".

-Ha dicho Martino que ustedes son intensos.

Nuestras características hacen que los partidos se vuelvan de mucho contacto, intensos, de mucha lucha. Quien marca diferencias con el balón es Sergio García. Hemos mejorado en esa faceta, en los últimos cuatro encuentros hemos estado más fluidos con la pelota y hemos dado una buena imagen. Viniendo del míster de un gran equipo como es el Barça, es de agradecer. Nuestro trabajo irá por esa línea. No podemos jugar de otra manera que no sea jugar cada balón como si fuera el último, imponer nuestro ritmo en casa. Luego está el Barça, que lucha por la Liga, está en Champions y en la final de Copa, que en las últimas semanas está en su mejor nivel. La empresa no va a ser fácil pero en nuestra afición hay mucho optimismo para el partido y muchas ganas de ganar.

-¿Dónde recuperar?

-Si el partido precisa ir arriba, lo haremos. Es un partido en que no podemos vacilar, dudar, temer. Tenemos un buen colchón de puntos. Estamos sanos. No podemos renunciar al triunfo, no podemos ser timoratos. Uno puede ser muy defensivo jugando en campo rival u ofensivo en su propio campo con una buena distribución, como la Real Sociedad ante el Barça: estuvieron en su campo el 80 por ciento del tiempo y ganaron 3-1. Estaremos donde el partido lo pida. Si hay que presionar en campo contrario, lo haremos sin temor. Están en buen momento Sergio, Pizzi, Córdoba y Álex también puede jugar ahí. Tendremos nuestras posibilidades seguro.

-La movilidad de los volantes del Barcelona:

Es la característica principal de este Barça. Intentaremos adaptarnos a esa circunstancia. Muchos tramos del partido no tendremos la pelota y debemos ser pacientes y no desordenarnos, esa será una de las claves del partido. Por otro lado, cuando nosotros tenemos la pelota, perdemos… Tal vez lo mejor será que la tengan ellos.

-La lesión de Víctor Valdés.

-No me gusta que ningún jugador se lesione. Aprovecho para enviarle un saludo a Jesé, Víctor y todos los jugadores que sufren lesiones graves. Yo tuve una, estuve 11 meses fuera y es lo peor del fútbol. Pinto es un portero cualificado, siempre fue bastante correcto como para llegar al Barça y mantenerse años y años. Siempre que se ha necesitado de él lo ha hecho muy bien, sin ir más lejos contra el Celta: sacó un par de manos. No importa si no juega mucho porque siempre está presto. El Barça invita a que sus porteros jueguen con los pies y a mi juicio Pinto es uno de los mejores en ese aspecto.

-La motivación para este partido.

-No hace falta motivarles, pero tuvimos una charla recordando elementos de cómo hemos ido creciendo. En el plano motivacional hemos hecho una buena semana, ayudó la victoria ante el Málaga. Ante el Barça, el equipo camina solo. Yo no le he podido ganar con esta camiseta y le debemos un triunfo bueno a nuestra afición. Sería un buen premio al esfuerzo de los 22 profesionales.

-¿Cómo ve al Barça?

-Después de la derrota en Valladolid han ido creciendo. Un equipo que tiene grandísimos jugadores, campeones del mundo, de Champions, goles por todos lados, récords cada semana… Siempre estará en las quinielas de los tres-cinco mejores equipos del mundo. Pero no nos sentimos inferiores de antemano. Vamos a pelear con nuestros argumentos. Qué mejor que mañana poder cerrar nuestros objetivos y poder decir que nos quedan siete partidos para ir a por todas.

-¿Corazón o cabeza fría?

Hay que tener un equilibrio emocional brutal, porque el ambiente va a ser agradable y favorable, pero nos puede jugar una mala pasada y que la víscera esté por encima del razonamiento. Se puede dar un buen cocktail para ganar el partido.

-Su renovación.

-No es un resultado que vaya a condicionar el futuro. Entiendo el estado de ánimo que se produciría y es parte del fútbol. Pero tanto Joan como yo tenemos muy claro el momento en que nos tenemos que reunir, las circunstancias a analizar y que no depende de 90 minutos.

-¿Preocupa el árbitro?

-No me preocupa nada, no sé ni quién es el árbitro. Tengo un gran respeto. Este año sufrí dos expulsiones, ambas merecidas según el reglamento. El factor arbitral no puede entrenarse ni puede ser un pretexto. En 38 jornadas, la fortuna se equilibra.

-Las palabras de Iñaki Pérez.

-Lo leí. Está bien. Iñaki ya dice que somos libres de hablar. Está contento con mi trabajo, yo con la institución y ya hablaremos. No tengo ningún problema. Estoy cómodo y tranquilo.

-Casilla, posible jugador para la Selección:

Yo fui seleccionador de México y uno de los problemas es la elaboración de la lista. Uno de los deportes nacionales es quererle hacer la lista al seleccionador. Del Bosque tiene un bendito problema porque tiene una gran gama de porteros y creo que Kiko puede estar en las quinielas: está en un nivel muy alto y en un gran momento emocional, dentro y fuera del campo. Kiko es material de Selección, con toda la seguridad de que lo va a hacer de maravilla. Otra cosa es que Vicente decida.