NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | JOSÉ ÁNGEL

"Es normal que estemos menos frescos que los rivales"

El lateral asturiano, el defensa con más asistencias de la Liga, justifica la menor posesión de la Real en los últimos partidos.

Actualizado a

La Real Sociedad ha retomado esta mañana la actividad en Zubieta tras su victoria de ayer en Anoeta contra el Valladolid. Lo ha hecho con una sesión intensa para los que no jugaron ayer, y de recuperación para los titulares en el choque contra el equipo pucelano. La anécdota de la jornada la ha dejado Esteban Granero, al que se le ha visto hablar sobre el césped durante un buen rato con el técnico, Jagoba Arrasate. El pirata está cada vez más cerca de volver a la competición, porque lleva ya varias semanas trabajando con el grupo. Después, en sala de prensa ha hablado José Ángel, el defensa más asistente de Primera.

-Contento por la victoria. "Siempre cuando se gana es positivo, y estas más alegre. Pero hay que pensar ya en el partido de Pamplona, porque es tan importante como complicado".

-Mal juego. "Si hay que estar en la pelea hay que ganar y estamos en ese camino, aunque es verdad que nos falta algo de brillo, pero es verdad que este equipo viene de jugar tres competiciones y eso de tiene que notar. Pero mientras ganemos todo ira bien como hasta ahora. Quizá se puede hacer más pesado, pero ha demostrado que puede y va a seguir luchando".

-Los de abajo aprietan. "Todos quieren ganar, ayer por ejemplo el Valladolid se juega sus opciones de seguir en primera, y nosotros las opciones de jugar en Europa".

-Pelea por Europa. "Es para estar orgulloso del club, se están haciendo bien las cosas, y sería un éxito estar en Europa, es verdad que nos encantaría ir a la Champions de nuevo pero hay un rival que está haciendo muy bien las cosas y no será fácil, pero pelearemos hasta el final".

-Razón por la que se tiene menos el balón. "No lo se, lo que pienso es que llevamos una temporada bastante cargada de partidos y es normal que llegues un poco menos fresco de piernas. Estamos trabajando para recuperar ese juego, y mientras sea con victorias, será más fácil recuperarlo".

-La batalla de El Sadar. "Como siempre aunque con su técnico nuevo intentan jugar un poco más el balón, y tenemos que estar atentos porque ninguno de los primeros ha ganado allí, así que habrá que estar muy pendientes y hacer muy bien las cosas si queremos sacar algo de allí".

-Doce años sin ganar en Pamplona. "Eso me dice que las estadísticas están para romperlas y esperemos que pueda ser esta jornada".

-El defensa con más asistencias. "Es un dato, pero no dice mucho, cuando el equipo está bien te llegan balones con más facilidad para poder centrar. Y al tener tan buenos delanteros que marcan goles, es más fácil tener ese dato".

-Futuro txuri-urdin. "Es verdad que estoy jugando pero no tengo ni idea de lo que va a suceder, la real tiene una opción pero no se que va a pasar, y sólo puedo decir que estoy muy a gusto con el club y con la ciudad, a esperar acontecimientos".