NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Ganar en San Mamés será la llave del título para el Atlético

El Atleti defenderá el liderato. Los rojiblancos ya ganaron en el nuevo estadio, pero el Athletic quiere la revancha tras la reciente eliminación copera y la derrota en Bucarest.

Actualizado a
Ganar en San Mamés será la llave del título para el Atlético

San Mamés será el primer juez del Atlético en la Liga 2013-14. Los colchoneros visitan mañana Bilbao (20:00 horas) para defender el liderato, con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tres sobre el Madrid (más el goalaverage). Buena parte de las posibilidades de los colchoneros en el campeonato pasan por sacar un buen resultado allí para no perder la senda ni el ritmo con los tres puestos de arriba tan apretados. Y es que la de San Mamés es una de las tres salidas difíciles que le quedan a los rojiblancos. Después vendrán Mestalla y el Camp Nou en la última jornada, pero el comienzo de la conquista del título está en Bilbao.

Tal es la importancia del partido que Simeone concentró a su equipo la noche del miércoles al jueves, para hacer piña de cara al importante duelo.

Para este partido, el Atleti cuenta con dos factores a su favor: los tres enfrentamientos previos este curso (todos ganados por los de Simeone) y que los colchoneros no se han amilanado en sus partidos importantes fuera de casa (ya han ganado en San Siro, en Champions y en el Bernabéu, Anoeta o el Pizjuán en Liga este curso). Volviendo a los enfrentamientos previos, el Atleti fue el primer equipo en ganar en el Nuevo San Mamés (1-2) y también superó a los leones en los dos partidos en el Calderón de esta campaña: el de Copa (1-0) y el de Liga (2-0).

En contra. Pese a esas circunstancias positivas, el Atlético tendrá que hacer frente a varios hándicaps. El primero será el ambiente que se encontrará en San Mamés. En Bilbao no olvidan la reciente eliminación copera o la derrota en la final de Europa League y les tienen ganas a los colchoneros. Además, el Athletic también se juega mucho en este duelo. Los vascos son cuartos con una ventaja de seis puntos sobre el Sevilla, pero caer ante el Atlético podría suponer reducir esa diferencia a sólo tres puntos y con un Sevilla en su mejor momento de resultados.

Las claves del partido

El balance de partidos de Liga del Atlético en San Mamés es de tan sólo de 21 victorias en los 76 partidos que han disputado. Los colchoneros perdieron en 41 ocasiones y empataron en otras 14. El Athletic sólo ha logrado meterle un gol al Atlético esta temporada. Fue el tanto de Aduriz en la vuelta de Copa en San Mamés, que fue insuficiente para el pase de los leones a las semifinales. El Atlético ha caído por goleada en sus dos visitas más recientes a Bilbao. El pasado curso (con Simeone) y el anterior (con Manzano) cayeron 3-0. La última victoria colchonera es en el curso 10-11 (1-2). En San Mamés no habrá aficionados colchoneros. El nuevo estadio aún no está terminado y esta temporada el Athletic no tiene entradas disponibles para las aficiones visitantes. Mañana también se enfrentan los equipos femeninos de Atlético y Athletic. Será a las 11:45 en Lezama y será televisado por Gol TV. Las colchoneras quieren acercarse a la segunda plaza, ahora a seis puntos.