NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Rayo

Rayo Vallecano: más puntos en once partidos que en una vuelta

La primera fase de la temporada la terminó el Rayo con 16 puntos y ahora tiene 17 más. El equipo de Paco Jémez está en racha y ha sumado 13 puntos de los últimos 15 posibles.

Actualizado a
Rayo Vallecano: más puntos en once partidos que en una vuelta
ATLAS

El Rayo finalizó la primera vuelta de la competición ocupando uno de los puestos de descenso a Segunda al haber sumado tan sólo dieciséis puntos, dos menos que el Elche, el equipo que entonces delimitaba la zona de salvación. Pero su situación ha cambiado radicalmente desde que comenzó la segunda parte de la Liga y, principalmente, en los cinco últimos encuentros que ha disputado, en los que se ha anotado trece de los quince puntos posibles.

Esta buena racha por la que atraviesa el equipo vallecano ha hecho posible que ya tenga acumulado más puntos (17) en los once partidos de la segunda vuelta que en los diecinueve que completaron la etapa inicial. Y eso teniendo en cuenta que los dos choques que abrieron la ronda actual (Elche y Atlético) finalizaron con sendas derrotas para el conjunto franjirrojo.

Desde entonces, sólo Barcelona, en el Camp Nou, y Sevilla, en Vallecas, han sido capaces de doblegarle.

Paco y los suyos no cesan de repetir que no ha habido un cambio sustancial ni en la filosofía ni en la forma de jugar del equipo, aunque sí algunos ajustes. Sea como fuere, lo cierto es que los números del Rayo han experimento una mejora notable. No sólo en lo que a puntos respecta, sino también en otros apartados. Por ejemplo, el de los goles tanto en el número de ellos marcados como en el de encajados. En la segunda vuelta ha marcado quince en once partidos. En la primera necesitó quince encuentros. Ahora ha recibido dieciocho, una cifra que ya tenía en contra en la sexta jornada, en la que acumulaba veinte.

Cuatro en casa y cuatro fuera

El Rayo tiene que enfrentarse a cuatro de los equipos que, como él, pelean por continuar una temporada más en Primera. Una de las ventajas que tiene el conjunto franjirrojo es que tres de esos encuentros (Celta, Betis y Getafe) tendrán el estadio de Vallecas como escenario. El otro (Granada) será a domicilio. El Athletic también ha de visitar el feudo franjirrojo, mientras que el Rayo tendrá que viajar a Barcelona (Espanyol) y Villareal, además de Granada y mañana (22:00 horas, Canal+ Liga/Gol T), al Bernabéu.