NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La afición elige a De Gea para sustituir a Valdés en el Mundial

Un 62% de los votantes en la encuesta de AS.com prefiere al portero del Manchester United por delante de Diego López (16%) y Casilla (13%).

Actualizado a
La afición elige a De Gea para sustituir a Valdés en el Mundial
AStv

Tras la desafortunada rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, Víctor Valdés se perderá el resto de la temporada con el Barcelona y no podrá disputar el Mundial con la selección. Del Bosque tendrá que ocupar su plaza en Brasil y la afición ya tiene un elegido: David de Gea.

El 62% de los votantes en la encuesta de AS.com (23.033 votos de un total de 36.779) elige a De Gea, titular en el Manchester United aunque aún no ha debutado con la selección. Sin embargo, ha sido un habitual de las categorías inferiores y estuvo en las dos últimas Eurocopas sub-21 que ganó España. Esta temporada le han encajado 42 goles en 39 partidos sumando Premier League y Champions.

Por detrás del exatlético, el portero titular del Real Madrid en Liga, Diego López, que recibió el apoyo de un 16% (5.899 votos) y Kiko Casilla, del Espanyol, con un 13% (4.631 votos). Las otras dos opciones han sido Roberto Jiménez del Olympiacos (6,8%; 2.519 votos) y Andrés Fernández de Osasuna (1,9%; 697 votos).