NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Villarreal

El Villarreal examina ante el Getafe su capacidad de reacción

Contra dará galones esta noche (20:00 C+ Liga / GolT) al último en llegar al equipo, Sammir. El Submarino aún sueña con la Champions y debe apuntalar su puesto de Europa League.

Actualizado a
El Villarreal examina ante el Getafe su capacidad de reacción

También por abajo acaba de arrancar una nueva Liga, sobre todo para el Getafe. Los azulones se ven de repente donde ni se imaginaban hace un par de meses, en descenso. Antes había colchón y en el Coliseum confiaban en que este día no llegaría, pero ha llegado. Catorce jornadas sin ganar tienen la culpa y el calendario da vértigo: el primer reto es el equipo revelación. “Los chicos están nerviosos”, reconoce Contra, optimista a pesar de todo ante la visita del Villarreal.

El brasileño Sammir, nacionalizado croata, dirigirá al Getafe esta noche.
Ampliar
El brasileño Sammir, nacionalizado croata, dirigirá al Getafe esta noche.

El Submarino intimida, pero ha perdido potencia y lleva cuatro partidos sin vencer. Con todo, aún sueña con la Champions y debe apuntalar su puesto de Europa League. Para esta tarde, Marcelino tendrá que improvisar una defensa, porque las bajas se le acumulan. Pablo Iñíguez, Dorado, Musacchio y Mario se lo pierden por lesión. Pero si la zaga deja dudas, el ataque es temible con el recuperado Cani, un Óliver cada vez más suelto y los goleadores Giovani y Uche.

En su búsqueda del once ideal, Contra sigue sin poder contar con medio equipo. Están lesionados Moyá, Roberto Lago, Diego Castro, Gavilán y Juan Rodríguez. Y Ciprian, otro de los puntales del técnico, no estará por sanción. Ante tal panorama y con la alarmante falta de gol del equipo, Contra dará galones al último en llegar al equipo, Sammir. El brasileño, nacionalizado e internacional croata, ha dejado detalles en los ratos que ha tenido y será el mediapunta por detrás de Colunga. En el banquillo esperarán Sarabia, que regresa tras su sanción, e Ivi, canterano que se estrena en la convocatoria. Al Getafe ya se le acabó el margen: empieza la escalada.

Zaga amarilla de circunstancias

Marcelino contará en Getafe con una zaga de circunstancias. Ninguno de los que jugarán se le podía considerar como titular fijo. Tan sólo Jaume Costa, lo había sido a lo largo de un tiempo, pero había perdido está condición con Jokic. Sólo hay que ver el número de partidos que han jugado entre todos ellos esta temporada, que suman unos 25.