NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - GRANADA 0 | SIMEONE

"Esto es maravilloso, pero nos valorarán por cómo termina"

El técnico rojiblanco no se deslizó de su discurso, "pero si legamos a las últimas cuatro o cinco jornadas, nos animaremos un poco más".

Actualizado a
"Esto es maravilloso, pero nos valorarán por cómo termina"
LA LIGA

El técnico del Atlético de Madrid valoró la victoria ante el Granada por 1-0, que mantiene al equipo líder, ya a tres puntos del Real Madrid, después de perder en Sevilla, a uno del Barça, y no se deslizó demasiado de su discurso: “Ahora hay que ir más que nunca partido a partido”.

¿Qué opina del partido?
En el primer tiempo pudimos acomodar bien el partido, pero el equipo no estuvo preciso. El rival impuso un partido para el contragolpe y nuestra defensa trabajó muy bien. La entrada de Sosa nos dio más velocidad en la conexión entre los volantes y los delanteros. El equipo hizo méritos para ganar.

El Atleti es líder en solitario...
Repito y sigo insistiendo, cada partido se hace largo, duro, difícil. Es un año maravilloso, pero nos valorarán por cómo termina, más que por lo que venimos haciendo. Si legamos a las últimas cuatro o cinco jornadas, nos animaremos un poco más.

¿Qué valor tiene el liderato?
Valoro el esfuerzo del club por haber mantenido una línea de trabajo. Se ha trabajado bien y mantenido una base sólida del grupo. Tenemos un grupo de jugadores que han querido mejorar, crecer... Esto no nos da nada, pero nos enseña que se puede trabajar creyendo en lo que se hace y competir. En el descanso del Clásico, el Madrid tenía la Liga terminada y se iba a poner a siete del Barça... Ahora el Madrid está a pocos puntos y estoy seguro de que se recuperará. Tiene argumentos para llegar al final de la mejor manera.

¿Podrá seguir el equipo jugando a este ritmo?
Jugando cada tres días va a ser complicado. Fácil no va a ser. Son humanos, trabajan, corren.... Estoy muy contento por lo que están haciendo.

¿Teme que si no se consigue la Liga se despreciará lo logrado hasta ahora?
No, para nada. Es una grandísima temporada. Quedan ocho finales. Las cuales obviamente hay que ir más que nunca partido a partido.