NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | CRUYFF

"La química entre Guardiola y el Bayern, cerca de la perfección"

"Conozco muy bien a Pep [Guardiola] y lo inteligente que es. Para mí está claro que se unió a este club con la intención de reformar completamente el estilo".

Actualizado a
"La química entre Guardiola y el Bayern, cerca de la perfección"

El holandés Johann Cruyff, exjugador y exentrenador del FC Barcelona, aseguró este jueves que Pep Guardiola, a quién dirigió en la entidad blaugrana, está alcanzado "una química con el Bayern" que les acerca a la perfección, dos días después de que los muniqueses se convirtiesen en el campeón más precoz de la Bundesliga.

"Conozco muy bien a Pep [Guardiola] y lo inteligente que es. Para mí está claro que se unió a este club con la intención de reformar completamente el estilo. Guardiola es alguien que modifica los procesos", comentó Cruyff en declaraciones a TZ Múnich.

"El objetivo de Guardiola es siempre optimizar lo que ya es bueno. Modificar la información correspondiente, ése es su regalo y esto le convierte en el gran entrenador que es", añadió el neerlandés sobre su pupilo, quién siempre se consideró su extensión en el campo.

Además, Cruyff afirmó que "no hay perfección en el fútbol". "Eso es imposible, siempre habrá errores en este juego. Pero este entrenador y este club han sintonizado muy bien. Creo que la química entre el Bayern y Guardiola les acerca a la perfección. Simplemente funciona", sentenció.