NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO SUB-17 | RUSIA 1 ESPAÑA 1

Igualada de mérito de la Selección en casa del campeón

El centrocampista del Villarreal Madger adelantó a los de Santi Denia, que siguen dependiendo de sí mismos. Kipiani empató para los rusos, que defienden título.

Actualizado a
Madger, durante el encuentro ante los rusos.

La Selección Sub-17 empató 1-1 con Rusia en su debut en el PreEuropeo de la categoría que se está disputando en Kazán, precisamente en tierras rusas. El conjunto que dirige Santi Denia hizo frente al cuadro local –actual campeón de la categoría- y pudo llevarse los tres puntos en un estreno complicado y del que salió con opciones de seguir peleando por el pase. Sólo el primero de un grupo en el que también están Suiza y Gales obtendrá el billete para disputar la fase final de mayo en Malta. Los suizos son líderes tras la primera jornada al vencer por la mínima a los galeses en el enfrentamiento entre ambos.

También la Selección española hizo méritos para vencer en su estreno, pero vio como un gol de Kipiani tras el descanso igualaba una balanza que en la primera parte había caído del lado español. Comandados por Chiri y Madger en mediocampo y con la calidad en la mediapunta de Canós, Aleix García y Altamirano –más el valencianista Toni Martínez en punta-, España sacó un equipo como para dominar y llevar el peso del partido ante un rival de enjundia como el ruso. Ocasiones tuvo como para poner antes por delante en el marcador, pero no fue hasta el filo del descanso cuando el centrocampista del Villarreal Madger perforó la portería defendida por Zlobin.

El gol tuvo un efecto inmediato en los rusos, que gozaron de todo el descanso para concienciarse de salir con otra actitud tras el mismo. Pese a ello, Toni Martínez contó con la ocasión perfecta de hacer el segundo instantes antes de que Kipiani empatara, un hecho que cambió por completo el encuentro.

Lo que pudo ser el 0-2 pasó en cuestión de minutos a ser el 1-1. Santi movió el banquillo y dio entrada a varias de sus más atractivas alternativas: el mediapunta Alex Carbonell, el extremo Brais y el delantero Villalibre. Sin embargo, pese a no cejar en los intentos, al final el marcador no se movió y deparó un empate que hace que España siga dependiendo de sí misma. Si gana con varios goles de margen sus siguientes compromisos antes Suiza, el viernes, y Gales, el lunes, la posibilidad de ser primera de grupo y meterse en la fase final será muy grande.