NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

La LFP deja fichar un portero de la Liga española o uno en paro

Una vez confirmada la lesión de Víctor Valdés, que le mantendrá de baja cinco o seis meses, el Barcelona podría incorporar un portero. Martino dice que no ficharán.

Actualizado a
Andoni Zubizarreta.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Si se confirma que la lesión de Víctor Valdés es de larga duración (más de cinco meses), el Barça podría fichar un portero de la Liga española (de Primera o Segunda División) o uno en paro. Así lo establece en sus normas la LFP, y así lo confirmaron fuentes de la Liga a este periódico.

De hecho, hace sólo unos días que el Sporting ha cedido a López Garay al Córdoba. El club blanquiverde vio cómo Carlos Caballero, uno de sus futbolistas, sufría una lesión de larga duración por lo que la LFP autorizó a este movimiento.

Con ocho jornadas de Liga y una final de Copa por delante, parece difícil que el Barcelona vaya a incorporar a nadie. De hecho, el mercado no le ofrece mucho. Descartados los porteros titulares, con casi todos los equipos jugándose algo, uno de los primeros nombres que se aparecen a bote pronto es el de Guaita, pero la lesión de Diego Alves lo descarta porque Pizzi debe utilizarlo el próximo mes.

Las normas, pues, establecen que el Barça podría fichar. El panorama invita a pensar que, sin embargo, terminará la temporada con sus porteros en nómina. El posible fichaje, además, no podría jugar en Champions. En la rueda de prensa posterior al partido, Martino anunció, no obstante, que el Barça no fichará ningún portero.