NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA-CELTA

Valdés: seis meses de baja por la rotura del cruzado anterior

El meta del Barcelona sufre una grave lesión de rodilla con afectación al menisco. Tendrá que ser operado. No jugará más esta temporada ni irá al Mundial de Brasil.

Actualizado a
Valdés: seis meses de baja por la rotura del cruzado anterior
CANAL+

Víctor Valdés sufre rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, con afectación del ligamento. El meta, que se lesionó en el encuentro frente al Celta, no jugará más esta temporada y tampoco podrá acudir al Mundial de Brasil. Será operado en los próximos días, según informó el propio club azulgrana, y tardará seis meses en regresar a los terrenos de juego, por lo que el de este miércoles fue su último partido con el Barcelona.

Valdés tuvo que abandonar el partido en el minuto 23 tras blocar una falta sin aparente peligro y pisar mal con su pierna derecha. Los primeros síntomas ya eran alarmantes. El jugador rompió a llorar, fue retirado en camilla y explorado en el vestuario por los médicos del club Canal y Medina. La rodilla no mostraba estabilidad. Posteriormente se decidió su traslado a una clínica sin ofrecer un diagnóstico. El jugador abandonó, poco después, el centro hospitalario con la rodilla derecha vendada y andando con muletas. El vicepresidente responsable del área médica, Jordi Monés, se limitó a señalar: "Buena pinta no tiene".

Valdés, cuyo contrato concluye el próximo 30 de junio y ya ha anunciado que no renovará, se perderá lo que queda de Liga y de Champions, la final de Copa y el Mundial de Brasil. Probablemente De Gea será su sustituto en la cita mundialista.

El meta ya estuvo casi dos meses de baja esta temporada con una lesión en el gemelo que se produjo jugando con la Selección contra Sudáfrica.