NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

JIM lo tiene claro: “Los más fuertes de mente se salvarán”

El técnico del Valladolid se mostró animado y convencido de que su equipo está mentalmente preparado para afrontar el difícil compromiso de mañana en Anoeta.

Actualizado a
Juan Ignacio se mostró confiado en la posibilidad de que su equipo logra salvarse.

Juan Ignacio Martínez compareció ayer ante la prensa y ya no lo hará más hasta después del partido con el Almería del próximo domingo. El técnico se mostró animado y convencido de que su equipo está mentalmente preparado para afrontar el difícil compromiso de mañana en Anoeta. Eso sí, reconoció que la victoria del Almería ante la Real Sociedad no ayudaba pero que: “los deberes debemos hacerlos nosotros. Estuve viendo el partido por televisión igual que estuve viendo otros partidos el domingo para ver si los resultados ayudan. Pero somos nosotros los que debemos ayudarnos”.

La Real. El técnico hizo una valoración del rival que se encontrará el Valladolid mañana: “La Real tiene un poder ofensivo tremendo y tratan de corregir encajar goles como los que encajaron en Almería”.

El técnico tiene la receta para que su equipo salve la categoría y aportó ayer las claves: “El equipo que más fuerte esté mentalmente en este sprint final es el que va a permanecer en Primera División. Los estados de ánimo son decisivos. Me preocupa mi equipo y trato de que mis jugadores estén muy fuertes mentalmente. Después del partido con el Rayo estaban fastidiados pero han ido mejorando. Tenemos que demostrar en Anoeta que tenemos mucho que ganar allí de cara al partido del domingo. Nos jugamos en tres días seis puntos que son vitales para tratar de logra la permanencia en Primera División”.

Rukavina será la gran novedad

El lateral serbio volverá a la posición de lateral derecho después de que haya cumplido su partido de sanción. Jaime seguirá en la portería tras la decisión tomada ante el Rayo por Juan Ignacio Martínez de dejar en el banquillo a Diego Mariño. La gran duda es saber si Marc Valiente va a continuar jugando en la línea media después del mal experimento de Sevilla. Álvaro Rubio y Rossi apunta a la titularidad en esa posición. Otra de las claves de la alineación puede ser la continuidad de Jeffren. El técnico dejó pistas de que puede seguir siendo titular. Lo normal es que la alineación esté formada por Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Rossi, Jeffren, Óscar, Rama y Javi Guerra.

El equipo entrenará en la mañana de hoy y al finalizar la sesión el técnico dará la lista de convocados. Después se emprenderá viaje por carretera hasta San Sebastián.