NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Granada

El Atlético de Madrid todavía no ha perdido en casa en esta Liga

Los rojiblancos no han perdido ni un sólo encuentro en el Calderón. En los quince choques disputados en casa han ganado doce y tan sólo han empatado en tres ocasiones.

Actualizado a
El Atlético de Madrid todavía no ha perdido en casa en esta Liga

El Atlético encara su décimo sexto partido en casa. Y los colchoneros han convertido el Calderón en un fortín. Los rojiblancos no han perdido ni un sólo encuentro en la ribera del Manzanares. En los quince choques disputados en el Calderón han ganado doce y tan sólo han empatado en tres ocasiones. Estos números en Liga tan sólo los igualan dos equipos en los grandes campeonatos de Europa. El todopoderoso PSG en Francia y el gran Bayern de Guardiola en la Bundesliga.

Además los tres tienen unos números parecidos, sumando los mismos puntos. Los tres conjuntos acumulan 39 puntos en su feudo. El Atlético gracias a 12 victorias y tres empates, los franceses tras conseguir en el Parque de Los Príncipes el mismo registro y el Bayern sumando 13 victorias en el Allianz, ya que sólo ha disputado 13 choques en Múnich. Para continuar optando al título la seriedad y regularidad en el Calderón será vital para los colchoneros. En el vestuario se sabe que no se puede fallar en lo que resta de temporada y menos en el Atlético.

A los colchoneros le quedan tan sólo cuatro choques en Madrid. Y los tres de ellos serán ante equipos que se están jugando el descenso: Granada, Elche y Málaga. El único rival que no está en la pelea por la parte baja de la tabla es el Villarreal. Ese día se celebrará el día del Niño y el Submarino aterrizará en Madrid para apurar sus opciones de Champions o para asegurar la Europa League.

Los que ya han pasado por el Calderón han sido los dos equipos con los que el club pelea por la Liga. Ante ambos el Atlético cosechó un empate. Con el Barcelona, el partido acabó con un 0-0 y frente al Madrid con un 2-2.