NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Scolari conoce el cuartel de Brasil durante el Mundial

El seleccionador brasileño de fútbol recibió en un acto simbólico la llave de Granja Comary, el lujoso centro de entrenamiento de los pentacampeones del mundo.

Actualizado a
Scolari conoce el cuartel de Brasil durante el Mundial
BRUNO DOMINGOSAFP

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, recibió hoy en un acto simbólico la llave de Granja Comary, el lujoso centro de entrenamiento de los pentacampeones del mundo durante Brasil 2014.

Ubicada en un parque de 149.000 kilómetros cuadrados en Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro, Granja Comary será el "hogar" del equipo verdeamarillo durante el próximo Mundial.

El centro inaugurado hace 27 años pasó por una reforma de diez meses a un costo de 6,52 millones de dólares, financiados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Según el presidente de la entidad, José Maria Marin, el lugar ahora está en condiciones de ofrecer a los jugadores "seguridad, privacidad y comodidad", y es "el más apropiado para la preparación de la selección" con miras a la conquista del codiciado "hexacampeonato".

"La responsabilidad de la CBF ya fue cumplida a través de este excelente centro de entrenamientos. Ahora nos corresponde a nosotros cumplir nuestra misión", expresó por su parte "Felipao" Scolari, durante la ceremonia.

Rodeado por bellas montañas y por el verde de la reserva forestal de la Mata Atlántica, el centro de Granja Comary dispone ahora de modernas facilidades e instalaciones lujosas para los astros de la "verdeamarela".

El centro posée un nuevo departamento médico, vestuarios separados para los jugadores y para los miembros de la comisión técnica, un ginmasio polideportivo, una sala de juegos, un restaurante, un auditorio, una sala de reuniones y tres canchas de dimensiones oficiales, una de las cuales tiene un césped idéntico al que será usado durante el Mundial.

Todo el lugar es vigilado por cámaras monitoreadas desde una sala de control, para asegurar la privacidad de los jugadores e integrantes de la comisión técnica, que se quedarán instalado en elegantes y amplias suites, de las cuales 30 son individuales.

El centro médico incluye un espacio amplio para fisioterapia y una academia de gimnasia, además de un consultorio odontológico, y en los vestuarios han sido instaladas "jaccuzzis" y sauna, seca y a vapor.

El 7 de mayo próximo, Scolari anunciará la nómina de jugadores convocados para buscar en casa el sexto título mundial. El grupo iniciará su preparación en la nueva Granja Comary el 26 de mayo.