NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Parreira: "Nosotros no estamos preocupados por Neymar"

La fase difícil que enfrenta en España el astro del Barça no preocupa a la selección brasileña, aseguró el coordinador técnico de la "verdeamarela".

Actualizado a
Parreira: "Nosotros no estamos preocupados por Neymar"

La fase difícil que enfrenta en España el astro Neymar no preocupa a la selección brasileña, aseguró hoy el coordinador técnico de la "verdeamarela", Carlos Alberto Parreira.

"Nosotros no estamos preocupados por Neymar", aseveró Parreira en la ciudad de Teresópolis (a unos 100 kilómetros de Río), donde participó en la inauguración de Granja Comary, que será el hogar de la "seleçao" durante la disputa del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

"Él tiene nuestra confianza. Hizo una Copa Confederaciones maravillosa y seguramente confiamos y sabemos que él repetirá las actuaciones de la Copa Confederaciones en el Mundial, independientemente de lo que ocurra en el Barcelona", agregó.

Parreira minimizó asimismo las críticas que enfrenta el delantero en el club catalán: "Es su primer año en el Barcelona. Messi, por ejemplo, está allá desde los 12 años de edad. Fueron 14 años en el club hasta alcanzar la cima. Neymar es todavía muy joven".

Presentado en junio del año pasado a la hinchada "blaugrana" como la gran promesa del fútbol, Neymar vive en 2014 una temporada llena de problemas, iniciados con una lesión en el tobillo sufrida el 16 de enero, que lo alejó de las canchas por casi un mes.

Antes aún de recuperarse plenamente, estalló el escándalo en torno al valor de su fichaje, que le costó al Barcelona 86 millones de euros, y no 57 millones de euros, como se había anunciado en la época de la concretación del negocio.

Los problemas siguieron con el fin de la relación de Neymar con la actriz brasileña Bruna Marquezine, en febrero, y luego a raíz de los crecientes cuestionamiento en torno a los desempeños del delantero, a los que se sumó ayer el ex futbolista holandés Johan Cruyff.

En declaraciones a medios españoles en Kuala Lumpur, donde participó en la ceremonia de entrega de los premios Laureus, Cruyff no nombró a Neymar, pero criticó duramente al Barcelona por fichar "a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que cobra más que jugadores que han ganado todo".

"Con 21 años lo que tiene que hacer es aprender, tiene tiempo por delante para ello. No hay nadie con 21 años que sea un Dios, eso no existe", señaló el holandés, en una alusión evidente a Neymar, pese a que el brasileño tiene en realidad 22 años.