NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. MUNDIAL SUB-17

Nigeria, prueba de fuego de España en los cuartos de final

España buscará en la madrugada del jueves al viernes (03:00, Eurosport) el pase a semifinales del Mundial Sub-17. Las de Jorge Vilda están listas para la guerra.

Actualizado a
La selección Sub-17 femenina.
Chema Díaz

España buscará la próxima madrugada del jueves al viernes (03:00, Eurosport), ante Nigeria, el pase a semifinales en el Mundial Sub-17 femenino de Costa Rica. Será en el estadio Edgardo Bartodano, en Liberia, con capacidad para 4.300 espectadores y donde España disputó el último partido de la fase de grupos ante Paraguay. Allí estos días se están registrando temperaturas que rondan los 35 grados, aunque el calor no será tan intenso a la hora que disputarán el encuentro, 20:00 hora local. 

La selección llega con ambición, sabiendo que para conquistar la anhelada clasificación deberá plantar cara a una de las selecciones más potentes y físicas del torneo. La Sub-17 ha ido de menos a más en este Mundial de Costa Rica. Cayó en su debut ante Japón (0-2), la gran favorita, se impuso con solvencia a Nueva Zelanda (0-3) y goleó a Paraguay (1-7). España ha acabado la fase de grupos como el segundo equipo más goleador, con 10 goles a favor, por detrás de Japón, con 15.

Jorge Vilda reconoce que el equipo tiene ambición ante una selección a laque todos consideran favorita. Además, acabó primera de su grupo, por delante de México, y con pleno de triunfos: “Nigeria es la favorita y eso nos beneficia. Las chicas están animadas y dispuestas a salir a la guerra para seguir en el Mundial. El equipo debe ser un bloque compacto y no dejar espacios a unas jugadoras físicamente tan fuertes”.

Nigeria ha asombrado en el torneo no sólo por la potencia de sus jugadoras sino también por su corpulencia. Por ejemplo, la portera titular, Okeke, mide 1,90 metros de estatura y también llama la atención la rapidez de Yakubu, su interior zurda. 

Nigeria tiene disponibles a todas sus jugadoras mientras que España no podrá contar con la lateral Nuria Garrote, por acumulación de tarjetas, y esperará hasta última hora para ver cómo evoluciona la delantera azulgrana, Andrea Sánchez Falcón, de su golpe en la cadera.