NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Roma presenta el proyecto de su nuevo estadio

Será en propiedad, se llamará 'Stadio della Roma' y, según 'La Gazzetta dello Sport', el coste total de las obras rondará los 300 millones de euros.

Actualizado a
Estadio Olímpico de Roma.

El Roma ha presentado el proyecto para construir un nuevo estadio en propiedad con capacidad para 52.000 personas, ampliables a 60.000, que se inauguraría, de acuerdo a las previsiones del club, en la temporada 2016-17 con el nombre de 'Stadio della Roma' (Estadio del Roma).

A pesar de que oficialmente el club no ha detallado el coste del proyecto, medios italianos como el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' sí especifican que el total de la obra rondaría los 300 millones de euros.

El plan ha sido presentado en el Ayuntamiento de la capital de Italia en presencia del alcalde de la ciudad, Ignacio Marino, y del presidente del Roma, James Palotta, quien afirmó que el nuevo recinto deportivo "contribuirá a asentar el proyecto de crecimiento del club", según refirió el conjunto italiano en un comunicado.

De aprobarse la construcción de este nuevo estadio, ubicado en la periferia de la ciudad, en el lado suroeste de la urbe, se convertiría en el segundo en Italia de titularidad privada, después de la inauguración en 2011 del Juventus Stadium de Turín, propiedad del Juventus.

"Estoy seguro de que el próximo año y en los años siguientes nuestra situación financiera será extremadamente sólida y positiva. La propiedad del estadio será del Roma", afirmó el inversor estadounidense Palotta, uno de los cuatro copropietarios del Roma y presidente del club desde agosto de 2012.

De acuerdo al proyecto, el futuro complejo del 'Estadio del Roma' serviría también como lugar de entrenamiento del primer equipo, ya que contaría con dos campos reglamentarios anexos, un campo de pequeñas dimensiones, gimnasio y un centro de rehabilitación y fisioterapia.

Las instalaciones llevarían también asociadas un "área de entretenimiento" pensada para acoger "a diario" a "todo tipo" de personas, "gracias a la presencia de numerosas tiendas, restaurantes y espacios para eventos".

El capitán del Roma, Francesco Totti, representante del plantel romanista en la presentación junto con Daniele De Rossi, aseguró que se trata de un "proyecto extraordinario que habla por sí solo" y que "será la casa de todos" los jugadores, aficionados y responsables del club 'giallorosso'.

En la actualidad, el Roma juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Roma, un recinto situado en la periferia norte de la ciudad y que comparte con su eterno rival, el Lazio. El Olímpico de Roma, de titularidad municipal, fue inaugurado en 1953 y cuenta con una capacidad de 73.000 personas.