NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA

Harry Kewell colgará las botas a final de esta temporada

Considerado como el mejor futbolista australiano de la historia, el centrocampista ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005 ante el Milán.

MELBOURNEActualizado a
Harry Kewell colgará las botas a final de esta temporada
Reuters

El jugador australiano Harry Kewell se retirará del fútbol en activo a sus 35 años el próximo mes de abril, cuando finalice la temporada de la A-League, después de 18 años de carrera deportiva en los que ha pasado por Leeds United, Liverpool, Galatasaray y Melbourne Heart, entre otros.

El futbolista nacido en Sydney anunció la decisión este miércoles en una rueda de prensa en Melbourne. "Es un placer finalizar mi carrera en el Heart. Mi último partido será el 12 de abril en el AAMI Park contra el Western Sydney Wanderers", declaró.

Considerado como el mejor futbolista australiano de la historia, Kewell fue internacional en 56 ocasiones, marcando 17 tantos con su selección. En total, el atacante, que cuenta en su palmarés con una Liga de Campeones conquistada con el Liverpool en 2005, participó en 513 partidos oficiales a lo largo de su carrera, en los que anotó 124 goles.

Kewell, que está cumpliendo el contrato de un año que firmó con su actual equipo en un intento de jugar su tercer Mundial, vio truncadas sus esperanzas debido a una lesión que le ha mantenido fuera del equipo gran parte de la campaña.