NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

El Comité de Competición sanciona a Duda con 4 partidos

Indignación total en el Málaga, que ya ha anunciado que recurrirá a Apelación. Las alegaciones por Camacho y Sergio Sánchez también han sido denegadas.

Actualizado a
El Comité de Competición sanciona a Duda con 4 partidos

El Comité de Competición no ha mostrado piedad con Duda. Cuatro partidos le han caído al portugués por soltarle la pierna a Rafinha en una acción que, si bien en el club blanquiazul asumen que puede ser merecedora de la expulsión, dista mucho de ser una jugada violenta. La indignación en Martiricos es total. Gil Manzano especificó en el acta que el capitán del Málaga golpeó “con sus tacos en la pierna de un adversario, estando en el suelo y sin opciones de jugar el balón”. Por ello, el Comité ha interpretado que hubo agresión y ha decidido imponerle cuatro partidos de sanción. El Málaga ya ha anunciado que recurrirá esta decisión al Comité de Apelación.

La indignación en Málaga crece cuando echan la vista una jornada atrás y comprueban que, en un lance protagonizado por el propio Duda ante el Real Madrid, Pepe no vio ni cartulina amarilla por una acción muchísimo más dura a la altura de la rodilla y que sí puso en peligro la integridad física del malaguista. Además, Competición también ha rechazado las alegaciones presentadas por el club blanquiazul a las tarjetas que vieron en Vigo Camacho, Sergio Sánchez y Angeleri. Los dos primeros tampoco podrán jugar ante el Espanyol ya que cumplen ciclo de cinco amarillas. Para terminar de completar el malestar en los despachos de La Rosaleda, el Comité se ha pronunciado a menos de una hora para el comienzo del Málaga-Espanyol, de modo que Schuster ha tenido que facilitar la alineación sin saber si podría disponer o no de Camacho y Sergio Sánchez.

Otros once futbolistas cumplirán un partido de suspensión en esta jornada: Cristian Sapunaru (Elche) y Braian Rodríguez (Betis), los dos por doble amonestación, y Michael Krohn-Delhi (Celta), Ignacio Camacho y Sergio Sánchez (Málaga), Héctor Rodas y Rubén García (Levante), Ciprian Marica (Getafe), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Angel Di María (Real Madrid) y Mikel González (Real Sociedad), los nueve por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

En el apartado de entrenadores y auxiliares, Competición sancionó con dos partidos a Javier Gracia, entrenador de Osasuna, por su expulsión frente al Sevilla; la misma decisión tomó con Juan Solla Aguiar, preparador físico del conjunto navarro, e impuso un encuentro de suspensión a Francisco Rodríguez, técnico del Almería.