NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | SIMEONE

"¿Las declaraciones de los del Madrid? Me hicieron reír"

"Madrid y Barça siguen siendo los favoritos. Sin dudas. Tienen todos los argumentos. Si quedaran dos o tres jornadas sería diferente", dijo el técnico argentino.

Actualizado a
"¿Las declaraciones de los del Madrid? Me hicieron reír"

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, habló en sala de prensa y una de las primeras preguntas que respondió es sobre el argumento utilizado por los jugadores del Madrid, parecido al suyo en referencia a que alguien no quiere que ganen la Liga: “¿Las declaraciones de los jugadores del Madrid? Me hicieron reír mucho".

Líder silencioso. "El partido ante el Granada será duro y complicado porque la necesidad del rival es de la misma importancia que la nuestra. Lo único que me preocupa es que más allá de que sea tarde o del dinero necesitamos un ambiente hermoso. Invito a que venga toda la gente para acompañar a este equipo en un momento bonito".

Responsabilidad de ser el entrenador del líder. "No. No lo siento como una responsabilidad sino una realidad del momento, fruto del trabajo de los jugadores. Lo único que me interesa es mañana hacer un buen partido".

Villa y Raúl García. "Raúl ocupa más en la mitad del campo y tiene muy buena llegada de segunda línea. David es más cercano al delantero que siempre fue, con mejor resolución en los espacios cortos y que nos hace jugar diferente con un 4-4-2".

Banquillo para la recta final. "No tengo compromiso con nadie y sólo aspiramos a ser competitivos en cada partido. En este final de tramo son imprescindibles los que tuvieron minutos porque el equipo tiene que rotar y buscar alternativas para jugar cada tres días. Confío en todos los muchachos que van a tener su oportunidad".

Declaraciones del Madrid sobre que molesta que el Madrid esté arriba. "Me hicieron reír mucho".

Once ante el Granada. "Hay que decidir algunas cosas. Tengo una idea general de cómo jugar, veremos el entrenamiento y mañana al mediodía decidiremos".

¿Madrid y Barça siguen siendo favoritos? "Sin dudas. Tienen todos los argumentos. Si quedaran tres o dos jornadas sería diferente. Hay que ganar todos y eso es muy difícil. Hay que ir partido a partido porque veo que tenemos expectativas, ilusiones. Nueve jornadas son mucho".

Plantilla preparada para la presión de ser líderes. "Vamos a ver. La realidad dice que en cuarenta años ha salido una vez campeón. Para hablar de esa situación hay que estar en el mismo lugar en cinco jornadas".

Profe Ortega. "Está trabajando muy bien, es un grandísimo profesional y lo que nos importa es llegar a la mejor manera para competir".

Granada. "Ellos trabajan bien la pelota parada, buen juego de espalda ofensivo para apoyar a la gente que viene desde atrás... Necesitamos alta intensidad para llevar el encuentro donde más nos convenga. Necesitamos que en los cuatro partidos que quedan que la cancha explote. Necesitamos que haya gente mañana".