NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Laudrup: "El que más mérito tiene de todos es el Atlético"

El exjugador de Real Madrid y Barcelona dejó sus impresiones sobre el reciente Clásico, pero apuntó que lo que más le sorprende es el rendimiento de los rojiblancos

Actualizado a
Michael Laudrup

El exinternacional danés Michael Laudrup, que en España jugó en el Barcelona y en Real Madrid, dijo hoy que se "habla mucho del clásico" del domingo, que el equipo barcelonés ganó el Santiago Bernabéu (3-4) y que definió como "partidazo", pero afirmó que "el que más mérito tiene es el Atleti".

"Yo era de los que pronosticaba que el Madrid era pequeño favorito, porque jugaba en casa, pero también que podía pasar de todo. Quizá fue el mejor partido entre ambos equipos de los últimos años", explicó Laudrup en las afueras de la capital malaya, tras jugar un partido de 'viejas glorias', en el marco de los Premios Laureus, que se entregarán mañana, miércoles, en Kuala Lumpur.

"El Barcelona comenzó mejor y se puso por delante. Luego, en cosa de cinco o seis minutos, reaccionó el Madrid, con dos goles de Benzema. Después apareció Messi, que con una gran jugada hizo el 2-2. Y luego la segunda parte, en la que hubo de todo, con penaltis y expulsión (del madridista Sergio Ramos) incluidos", indicó.

"Fue un gran partido y, sobre todo, muy bueno para imagen del fútbol español. Para el espectador, un "partidazo", con grandes jugadores. Y por encima de todo, los dos mejores del mundo", explicó Laudrup, en referencia al portugués Cristiano Ronaldo (autor de uno de los goles del Madrid) y al argentino Lionel Messi (que firmó tres para el Barcelona).

"Hay quien dijo que los tres equipos pueden ganar todos los partidos que quedan. Pero es imposible, porque el Barça y el Atleti se enfrentan en el último. Pero imagina que todos ganan todo hasta ese partido. Todos llegarían al último pudiendo ganar la liga".

"El Barça si gana el último partido, lo mismo que el Atleti, si gana; y que el Madrid, si gana y los otros dos empatan", comentó Laudrup, que advirtió de que "se habla mucho del clásico, pero el que más mérito tiene es el Atleti. Tiene muchísimo mérito seguir ahí arriba después de 29 jornadas".

"Pueden influir muchas cosas de aquí al final, en el último mes influyen muchas cosas. La 'Champions' también. El que pase ronda se animará, pero le quedarán dos partidos más", dijo.

"Aunque el que quede eliminado estará algo bajo, pero tendrá que jugar dos partidos menos", explicó Laudrup, extécnico del Getafe y del Swansea, que no quiso entrar en rumores que le sitúan la temporada próxima -entre otros grandes del fútbol mundial- en el Barcelona, ni en polémicas relativas a las críticas que ha recibido esta temporada, antes de ganar en el Bernabeu el técnico azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino.

"Para entrar en eso, hay que estar ahí cada día", opinó Laudrup, en referencia al 'Tata'. "Un equipo que ha ganado tanto, en cuanto baja un poco parece que genera dudas. Y alguno ya quería hablar de crisis. Pero acerca de un equipo que estaba a cuatro puntos del líder, que ahora está a uno; que está en la final de la Copa (del Rey) y que juega los cuartos de la 'Champions' no se puede hablar de eso".

"Ser entrenador de un equipo grande es muy exigente, porque puedes estar bien siete meses y luego puedes ganar o perder todo en tres o cuatro semanas", apuntó.

"Lo importante es que ahora mismo en el fútbol español hay dos equipos (Barcelona y Madrid) que pueden ganar el 'triplete'. Y otro (el Atlético de Madrid)", declaró Laudrup, que, cuestionado por Efe hoy en Malasia acerca de si se le verá pronto entrenando en España, indicó, sonriendo: "No sé. Estamos en marzo. Bueno, casi en abril, ya".

Acerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ve claros favoritos al Real Madrid ante el Borussia Dortmund y al también alemán Bayern de Múnich de Pep Guardiola ante el Manchester United inglés.

"La mayoría de la gente diría que el Barcelona es un poco más favorito ante el Atlético de Madrid, pero el Atleti ha demostrado que a dos partidos es un rival muy difícil", explicó Laudrup.

"El París St Germain-Chelsea lo veo 50-50", opinó el danés respecto a la eliminatoria que enfrentará al equipo galo con el inglés. "Favoritos claros para pasar veo al Madrid y al Bayern", concluyó Laudrup