NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID

Emery: "Nos concierne que el árbitro tenga personalidad"

"No creo que las palabras de Cristiano y Ramos deban condicionar al arbitraje. El hecho de que no estén Ramos ni Di María es importante. Contamos con que no jugarán".

Actualizado a
Unai Emery.
Toni RodriguezDiario As

Unai Emery compareció ante los medios y la polémica arbitral del Clásico fue la protagonista de su comparecencia. El técnico donostiarra supo lidiar con mano izquierda todas las preguntas, aunque llegó a enfadarse ante la insistencia de los periodistas sobre quién quiere que gane la Liga.

¿Qué le hubiera venido mejor al Sevilla en el Clásico? "Las preferencias no tienen importancia porque no las manejas tú. Si el Madrid hubiera ganado hubiera venido necesitado pero con un colchón mayor. Quizás hubiera sido mejor, pero no lo tengo claro".

Arbitraje: "Todo lo que ocurre en el Real Madrid tiene una dimensión mayor. El domingo hubo decisiones arbitrales complicadas y es lógico que se hable, aunque pienso que el partido estuvo por encima de las decisiones. ¿Puede afectar al Sevilla? Lo único que nos concierne es que el árbitro tenga personalidad, que la va a tener. Yo no sé ni quien es. Sí es cierto que el hecho de que no estén ni Di María ni Ramos sí es importante para nosotros".

Declaraciones Ramos-Cristiano: "No creo que sus palabras deban condicionar al arbitraje y yo tengo esperanza de que será así. Los árbitros tienen una papeleta muy difícil pero están suficientemente preparados.

Quejas del Madrid: "Yo me preocupo de lo que es el juego. La repercusión que el partido tuvo para mí son las bajas que tendrá el Real Madrid. Con eso cuento. Las quejas de ellos las considero dentro de la normalidad de todos los equipos, la diferencia es que lo han hecho jugadores del nivel de Ramos y Cristiano.

Sanciones: "No tengo la confirmación de que vayan a ser bajas definitivas pero creo que sería lo justo. Nosotros contamos con que no van a estar.

Charla con Rakitic: "Las conversaciones con los jugadores son constantes. Ivan es el capitán y he cerrado el entrenamiento con una conversación con él. Algo natural, de cómo está el equipo y del partido de mañana".

Renovación de Unai: "La intención de Emery no es seguir o no el año que viene. Es ganar mañana y conseguir la sexta victoria consecutiva. Las conversaciones que tengo con Monchi, con Óscar Arias y con Pepe Castro siguen siendo igual de fluidas. Ellos siempre me han transmitido que estaban contentos con el trabajo del cuerpo técnico, en todas las fases de la temporada. Siempre han estado internamente en el feedback que tenemos club y cuerpo técnico".

Momento del Sevilla: "El Real Madrid es el Real Madrid. Este año lo veo a un nivel muy fuerte y sus individualidades marcan la diferencia. Con la derrota del otro día quizás entren dudas, pero las disiparán pronto porque son muy buenos. Tenemos que hacer un partido perfecto. No son buenos de muy pocas formas y son las que tengo que entender. El partido va a depender mucho de lo que sepamos hacer. Estamos muy motivados y el grupo está muy fuerte.

Opciones Champions: "Voy a utilizar una frase que se ha puesto muy de moda por Madrid. Sólo pensamos mañana y en el partido a partido. Ahora sí miramos la clasificación, porque hemos dado un pasito más, pero eso hay que reafirmarlo. Mañana el objetivo es mantener el quinto puesto y conseguir superar el desafío de ganar a un equipo al que le ganan muy pocos equipos en una temporada".

Situación personal: El club siempre me ha manifestado su satisfacción conmigo, desde el inicio de temporada. Lógicamente, eso se reafirma más cuando llegan los resultados como el del pasado jueves. Yo soy más de identificarme con el desarrollo de un trabajo porque es la primera piedra que hay que poner, y eso ha sido constante. Eliminar al Betis es un punto más de satisfacción, pero nada más.

¿Quién quiere que gane la Liga? "Cualquier cosa que diga puede ser utilizada en mi contra. Soy un admirador del juego del Barcelona, del potencial del Madrid y un enamorado de lo que el Atlético de Madrid están haciendo. Que gane el que más se lo merezca".

Goles en los últimos minutos. "Estamos insistiendo en la solidez por la cantidad de goles que estamos encajando esta temporada. Los goles en los últimos minutos en Pamplona o ante el Valladolid duelen al equipo".

Posibilidad de fichar: "El equipo se va a jugar muchas cosas en esta fase de la temporada. Hemos abierto el debate interno pero no es fácil encontrar algo en el mercado que te ayude de verdad y se adapte al equipo en un mes y medio. De momento no hemos decidido nada".

¿Casemiro? "Insisto que no tenemos nada claro aún fichar. Es difícil que un jugador llegue y se acople. A Casemiro lo conocemos desde antes de su incorporación al Madrid y tenemos muy buenos informes, pero no hemos hecho ningún movimiento".

¿Qué Madrid espera? "Vendrá con sus mejores jugadores buscando encerrarnos en nuestra portería. Es un equipo muy completo, por eso es el Real Madrid y por eso deberemos saber manejarlos los 90 minutos".

 7-3 de la ida: "Ha pasado una vuelta completa y la situación es diferente. Aquel partido fue el de la irrupción de Bale y nosotros buscábamos aún nuestro patrón de juego. Hubo una parte del juego que me gustó muchísimo, pero no fue suficiente y ellos se aprovecharon de su contragolpe.