NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti, de Pepe y Busquets: "Si la escena hubiera sido al revés..."

El entrenador del Real Madrid confirma que el club no denunciará al azulgrana "porque no es la costumbre de la casa". Sin embargo, censura ímplicitamente la acción.

MadridActualizado a
Ancelotti, de Pepe y Busquets: "Si la escena hubiera sido al revés..."

Carlo Ancelotti confirmó que el Real Madrid no denunciará a Sergio Busquets ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. “No lo haremos porque no es costumbre del club”, señaló el técnico. Eso impedirá que el jugador azulgrana sea sancionado porque resulta muy improbable que Competición abra un expediente de oficio por el caso.

En cualquier caso, Ancelotti sí valoró esa imagen que ha dado la vuelta al mundo, con el pie del azulgrana sobre la cabeza del madridista: “Lo que me pregunto es que si la escena se hubiese producido al revés qué habría pasado”. “Aquí y en Italia, el trabajo de los árbitros es más difícil porque hay mucha presión”, precisó.

En 2011, el Madrid sí denunció ante la UEFA a Busquets por unos presuntos insultos racistas a Marcelo durante la ida de la semifinal de la Champions League que enfrentó a ambos equipos. El Madrid pretendía así aminorar la sanción a José Mourinho por sus críticas al colegiado Wolfgang Stark. El Comité de Control y Disciplina desestimó la petición del club blanco por “falta de pruebas sólidas y convincentes”. Eso permitió a Busquets jugar la final ante el Manchester United.