NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Espanyol

Willy-Casilla: gran duelo de porteros en choque igualado

Duelo de porteros. Málaga mejora; Espanyol, fatiga (20:00, C+ Liga y GolT). Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina, vigila de cerca a Willy Caballero.

Actualizado a
Willy-Casilla: gran duelo de porteros en choque igualado

El Málaga, notablemente mejorado, recibe a un Espanyol que parece más pendiente del próximo derbi contra el Barcelona tal y como admiten algunos de sus jugadores. El equipo de Javier Aguirre está situado en una cómoda, pero agridulce zona de nadie, a ocho puntos de la Europa League (el Villarreal es séptimo con 45 puntos) y con un buen colchón sobre el descenso. ¿Relajación? Aguirre no quiere ni mentarlo.

WILLY, DE MODA Los medios argentinos están muy pendientes de Willy Caballero (en la foto). El Espanyol trata de renovar a Casilla. Dos porteros de lujo esta noche en La Rosaleda
Ampliar
WILLY, DE MODA Los medios argentinos están muy pendientes de Willy Caballero (en la foto). El Espanyol trata de renovar a Casilla. Dos porteros de lujo esta noche en La RosaledaCarlos Mira

Los malagueños elevaron su espíritu gracias a los siete puntos que han sumado en sus tres últimas salidas (Almería, Pamplona y Vigo) tras la inflexión producida el día del empate en La Rosaleda contra el Valladolid con una afición muy enfadada y disconforme con el entrenador, a quien exigió su marcha con el conocido “¡Schuster vete ya!”. Las aguas bravas se han calmado a base de resultados. Ya se sabe que el fútbol es así de veleta. Se ha producido una especie de ‘pacto social’. Todos los agentes sociales del Málaga (directiva, plantilla, entrenador y aficionados) saben que hay mucho en juego. En la medida de lo posible hay que remar al unísono y no alimentar tensiones a propósito de la controvertida figura del entrenador alemán, cuya popularidad, a pesar de la reacción positiva de su equipo, no ha mejorado.

El Espanyol empató en casa con el Levante. Esos dos puntos que dejó de sumar le habrían acercado al sueño europeo que no ha dejado de lado, a pesar de que la sociedad periquita no deja de contar los días que faltan para su partido de máxima rivalidad ante el Barcelona.

Habrá un sugestivo duelo de porteros. Willy Caballero está en un momento tan extraordinario que Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina, ya le tiene en sus planes, aunque sea bajo el decorativo señuelo de ser cuarto en discordia. Kiko Casilla ha crecido una barbaridad desde aquellos no tan lejanos tiempos en el Cádiz. Los equipos más importantes le tienen en el archivo de ‘favoritos’. El Espanyol le quiere renovar, pero la operación, por el momento, parece detenida.

Duda, Camacho y Sergio Sánchez, en capilla

El Comité de Competición se reúne hoy a mediodía para estudiar las alegaciones presentadas por el Málaga para conseguir que Duda (roja directa) y Sergio Sánchez y Camacho (acumulación de amarillas) puedan jugar esta noche. Schuster no les ha convocado, pero les tendrá atentos por si acaso. El club también alegó por una amarilla que recibió Angeleri. Pero la cosa no parece fácil. Especialmente en el caso del portugués si analizamos la redacción de acta ejecutada por el colegiado Gil Manzano: “En el minuto 66 el jugador (17) Barbosa Valente, Sergio Paulo (se refiere a Duda), fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con sus tacos en la pierna de un adversario, estando en el suelo y sin opciones de jugar el balón”. Lo de Sergio Sánchez y Camacho tampoco parece sencillo. Schuster no les ha convocado. Pero están de guardia por si hubiera una sorpresa de última hora.