NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Chelsea quiere renovar a Thibaut Courtois, según ‘Mirror’

El Atlético continúa con la intención de que el arquero se quede en la disciplina colchonera cedido una temporada más. Tiene dos años mas de contrato con el Chelsea.

MadridActualizado a
El Chelsea quiere renovar a Thibaut Courtois, según ‘Mirror’

Una vez más, y ya van tres temporadas consecutivas, Courtois no sabe dónde jugará la próxima campaña. Según Mirror, el Chelsea le renovará por cinco temporadas y le hará regresar a Londres la campaña próxima. Sin embargo, el Atlético continúa con la intención de que el arquero se quede en la disciplina colchonera cedido una temporada más. Al guardameta le quedan dos años de contrato con el conjunto blue y por ello Abramovich quiere cerrar cuanto antes su renovación.

En la información del diario británico se asegura que el portero colchonero no quiere marcharse a Londres para ser el suplente de Cech. Sin embargo, su regreso parece un empeño personal de Mourinho. El entrenador le conoce de su paso por la Liga y es un portero que le encanta. El portugués le ve como el sucesor del checo y sabe que el Chelsea tendrá un gran portero por muchos años con el belga. Y desea su regreso de inmediato.

Por su parte, los rojiblancos continuarán negociando con el club inglés para tratar de prolongar la estancia de Courtois por otro año. En el Atleti son optimistas, pero la gran desventaja es el empeño de Mourinho en contar ya con el belga. Una de las ventajas con las que cuenta el Atleti son las ganas de Courtois de jugar como titular el curso que viene. Marcharse a Stamford Bridge significa pelear con un portero que lleva una década defendiendo la portería blue y que tiene unas ascendencia terrible en el vestuario del equipo inglés. De esta manera, el Atlético le ofrece al guardameta la posibilidad de jugar a un gran nivel en la Liga española una año más y disputar la Champions de nuevo. El Chelsea quiere resolver el asunto antes de que Courtois se vaya al Mundial. Para el portero, lo ideal sería conocer su futuro cuanto antes para planificar la temporada que viene.

Números. Courtois está cuajando una gran temporada. El portero rojiblanco lleva 15 partidos sin conceder un gol en Liga este año. Ya ha igualado el registro que logró en su primera temporada en el Atlético y va a por el récord que consiguió la campaña pasada. En la 2012-13 el guardameta colchonero acumuló un total de 20 encuentros sin encajar. Además, con el partido ante el Betis, Courtois sumó su partido números 200 como profesional: 45 en el Genk, 140 en el Atlético y 15 con Bélgica.